El ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica, elogió al arquero argentino y aseguró que "Argentina tiene buena chance de ganar la Copa América".

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, se tomó su tiempo para explayarse sobre otra de sus pasiones, el fútbol, y no escatimó elogios para el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, luego de sus comentadas atajadas en la definición con Colombia en los tiros desde el punto del penal en la semifinal de la Copa América.

"Lo que hizo Dibu Martínez es un monumento a la psicología", señaló sin rodeos el ex mandatario del Frente Amplio en su habitual contacto semanal radial con el periodista Gustavo Sylvestre.

Mujica no se quedó en esa caracterización y continuó con los elogios al guardavallas del seleccionado dirigido por Leonel Scaloni: "tienen un golero que se pasó, introdujo la psicología en el mundo del fútbol. Rompió el molde a las tradiciones culturales", destacó.

El dirigente político uruguayo, también, habló sobre la final del próximo sábado en el Maracaná y evaluó que "Argentina tiene buena chance de ganar la Copa América", imponiendose a los locales brasileños, algo que en ese mítico estadio no ocurre desde 1998.

Embed

Habló del Mercosur

Además, Pepe Mujica opinó sobre la situación de Uruguay en el Mercosur, luego de la controversia que el actual presidente oriental, Luis Lacalle Pou, protagonizó al anunciar que su país llevaría a cabo acuerdos comerciales con terceros países por su cuenta.

"Las declaraciones de la autoridades no enfrentan con el Mercosur. Deberían ser más claros. Si intentan instalar un país de libre cambio en esta región del mundo deben hablarlo con claridad. Subyace detrás de esta decisión proyectos que nada tienen que ver con el Mercosur", afirmó.

"Nosotros como pequeño país tenemos un problema, perdemos muchos millones de valores arancelarios que perdemos en el mundo. El valor agregado lo vendemos en la región a Argentina y a Brasil, por eso importan los convenios entre nuestros países", dijo y agregó: "Este mundo es liberal para venderte, pero para comprarte, se pone la careta”.

Embed

Audio: Radio 10

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados