El equipo de Ricardo Gareca caía por dos goles, pero fue una ráfaga en el inicio del complemento y se puso 2-2. Así, Perú quedó a un paso de clasificar.

Al cabo de la tercera fecha del grupo B de la Copa América, Ecuador dejó pasar una inmejorable chance de sellar la clasificación a los cuartos de final y empató frente a Perú en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico 2-2 luego de comenzar ganando por dos tantos.

Renato Tapia, en contra, y Ayrton Preciado anotaron para el equipo de Gustavo Alfaro, que se fue al vestuario ganando 2-0, mientras que en el inicio del segundo tiempo tan solo 9 minutos le bastaron a los de Ricardo Gareca para igualar por intermedio de Gianluca Lapadula y André Carrillo.

Con este resultado, el seleccionado ecuatoriano se colocó en el cuarto lugar de la tabla con dos puntos y, aunque debe ganar en la siguiente jornada, es el posible rival de Argentina en la siguiente fase. Por su parte, los peruanos igualaron la línea de Colombia (debe jugar ante Brasil) y están terceros con 4 unidades.

El balance del juego indica que Ecuador mereció más que su par de Perú, porque desde el juego, el protagonismo y las llegadas fue superior durante la mayor parte del partido. Sin embargo, pecó de despistado por un instante y dejó que el rival le arrebate los tres puntos en menos de una decena de minutos.

Ya a los nueve del periodo inicial el elenco de Gustavo Alfaro había desenfundado sus primeras armas. Fue en ese momento cuando el ecuatoriano Alan Franco sacó una volea de zurda desde la puerta del área que se fue desviada por arriba pero que abrió las puertas al destino.

Tanto buscó el seleccionado ecuatoriano que a los 23 minutos llegó el tan esperado grito del gol. La jugada nació con un dominio de Moisés Caicedo por el carril central, desde donde abrió hacia la izquierda para la posición de Estupiñán, quien llegó hasta el fondo y lanzó un centro buscapié que Renato Tapia metió en su propio arco.

Embed

La ventaja se amplió antes del cierre del primer tiempo, cuando Damián Díaz, exactamente al tercer minuto de adición, elevó un tiro libre desde la derecha que Ayrton Preciado encontró mientras ingresaba con ímpetu al área chica.

Embed

El panorama era complicado para los de Gareca. La distancia era considerable en el entretiempo. Pero Perú no se rindió. Al contrario, salió decidido a empatar en el segundo tiempo. Algo que consiguió en menos de diez minutos.

El descuento se originó tras una gran jugada de Cueva, que trasladó por el medio con un par de gambetas y entregó para Gianluca Lapadula. El delantero ingresó a la zona de peligro y sacó un zurdazo rasante que decretó el 1-2.

Embed

Desorientado por ese golpe, Ecuador no llegó a levantarse de la lona que Perú ya lo había golpeado de nuevo. Otra vez Lapadula fue protagonista, pero ahora en el rol de asistidor. El que recibió el exacto pase del atacante fue André Carrillo, que solo tuvo que abrir el pie y golpear en seco para poner el 2-2 definitivo.

Embed

Terminó siendo un mal resultado para Ecuador, que tenía la victoria en el bolsillo y dejó que se le diluyera como arena entre sus manos. Como si fuera poco, este punto los deja como provisorio rival de Argentina. Realidad distinta para el equipo de Gareca, que ganó una inyección de energía para cumplir el primer objetivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados