El partido entre Racing y Lanús arrancó con incidentes en las afueras del estadio. Hinchas de ambas parcialidades se encontraron en las inmediaciones del Cilindro, se cruzaron, se pelearon y destrozaron varios autos. A raíz de esta situación, Víctor Blanco confirmó que no habilitarán más su estadio para público visitante "hasta que no esté garantizada la seguridad" de sus socios y simpatizantes.
"Algunos inadaptados y facinerosos mancharon una vez más la fiesta del fútbol", aseguró el presidente de la Academia, en un breve diálogo con la prensa en donde lo acompañó Nicolás Russo, su par del Granate. "Hay inadaptados que arruinan el fútbol. Habíamos acordado la vuelta de los visitantes y siempre es lo mismo". Russo, por su parte, dijo que estuvo en la popular y "ahí había estado todo bien".
Luego, el club confirmó la medida a través de un comunicado oficial: "La Comisión Directiva lamenta los hechos violentos y de vandalismo ocurridos ayer en el estadio Presidente Perón, tanto en la previa como durante y después del partido. Nuestra institución siempre ha demostrado buena voluntad para darle espacio al público visitante, pero entendemos que aún no están dadas las condiciones para hacerlo. Por tal motivo, suspenderemos al público visitante hasta que no esté garantizada la seguridad de nuestros socios y simpatizantes”.
comentar