El mediocampista planeaba quedarse en Valencia, pero la semana pasada se peleó con el técnico y como el Xeneize ya había realizado las tres incorporaciones, fue ofrecido en Liniers. La historia detrás del pase del año
El pase de Fernando Gago a Vélez sacudió el mercado veraniego y detonó la bronca en Boca, que fue su cuna y semanas atrás realizó gestiones para repatriarlo. ¿Por qué el mediocampista de la Selección Argentina finalmente eligió Liniers?
El jugador planeaba quedarse en España. "Es su prioridad y hoy es imposible que vuelva", había afirmado el 3 de enero Marcelo Lombilla, su representante, que así sepultaba el interés surgido desde la Ribera. Seis días más tarde, el propio Gago alzó la voz y desnudó su elección. "Nunca dije que me quería ir del Valencia", tiró, y así Boca bajó los brazos y comenzó a barajar otras alternativas para reforzar el puesto.
Sin embargo, la situación de "Pintita" dio un giro inesperado. Su relación con Ernesto Valverde, que había germinado tensiones que abrieron paso a un posible cambio de rumbo -y por ende, a la posibilidad del regreso a Boca- terminó de romperse. Sucedió la semana pasada, justo cuando el Xeneize ya había contratado al uruguayo Ribair Rodríguez en su posición, completando así el cupo permitido de transferencias.
Lombilla entonces tomó el teléfono y marcó el número de Christian Bassedas para ofrecerlo a Vélez. A su vez, Gago mantuvo conversaciones con Federico Insúa -ex compañero suyo en el Boca multicampeón con Alfio Basile-, quien lo terminó de convencer. "Gago nos eligió", se enorgulleció Bassedas. "Viene porque el club tiene un presente excepcional: es el último campeón y una institución modelo", sacó pecho el manager del Fortín en diálogo con La Red. En Boca, mientras tanto, todo es lamentos y bronca.
comentar