Con seis bajas confirmadas, entre lesiones y suspensiones, el técnico citó de urgencia a Lucas Alario, Matías Caruzzo e Iván Marcone. Los once para ir el martes a la altura de La Paz son una incógnita.

Por qué la Selección Argentina juega tan mal? DIARIO POPULAR salió a la calle y habló con los hinchas para conocer sus respuestas. ¿Qué habría que cambiar?

Matías Denóvile (hincha de Boca): “La Selección está jugando mal debido al poco tiempo que tiene de trabajo. La solución es convocar a un grupo de gente que juegue junta en un club a nivel local como por ejemplo los mediocampistas de Boca o la defensa de Lanús, y que Lionel Messi haga el resto ya que es un distinto”.

Javier (River): “Una de las principales causas es que el equipo carece de un planteo global y, además, intenta siempre apoyarse en las individualidades. No se trata de dársela a Messi y nada más, el fútbol es un juego de equipo”.

Lucas (Boca): “No sé si este técnico es la solución, y eso que ya venimos de varios entrenadores que no han logrado levantar una copa. La principal falencia es que no se encuentra conexión entre los delanteros y el medio. Es necesario llevar a un jugador como Gago y sacar a Biglia”.

Manuel (River): “Es clara la problemática que tiene la Selección y es el técnico. No puede ser que con los nombres que tiene juegue los partidos como equipo chico defendiendo. Cuando pasa eso lamentablemente se pierde la calidad de los jugadores y los partidos no pasan del uno a cero o victoria con lo justo”.

Martín Rolando (Vélez): “La Selección está jugando mal y la gente lo hace sentir por los comentarios. Los motivos son difíciles de encontrar, y la solución más fácil es caerle al Patón Bauza, pero yo no lo cambiaría. A Bauza le daría un poco más de tiempo porque puede mejorar en el futuro. Pero claro, cuesta creer como no se juega bien con estos nombres”.

Encuesta seleccion_result.jpg

Matías Denóvile, Santiago Ferreyra y Martín Rolando (arriba). Javier, Julián y Gustavo, hinchas de River, Boca e Independiente (abajo).

Santiago Ferreyra (Boca): “La Selección está pagando lo mal que venía jugando y se suma la presión de querer ganar estando ajustados con los números. Hace treinta años se viene probando lo mismo, por algo no ganamos nada hace rato. Si se gana un partido más creo que la confianza va a llegar, Bolivia es complicada”.

Marcos Ferreyra (Boca): “No creo que juegue mal, pero a mi parecer el problema está arriba. No sé por qué no convoca de una vez por todas a Mauro Icardi. La está rompiendo en el Inter, es capitán, líder. No digo que vaya a desplazar a Messi, sino que sería un buen socio para La Pulga”.

Gabriel (Independiente): “El primer error de Bauza es no poner a los jugadores donde tienen que jugar. Agüero jugó de enganche contra Chile y en el City es el nueve. No es tema de nombres sino de sistema y eso corre por cuenta del técnico. Es él quien debe acertar en sus decisiones”.

Gonzalo (Boca): “El desempeño del equipo no es bueno y si sigue así no le veo buen futuro. De nada sirve lograr clasificar y en el Mundial de Rusia volvernos en la primera ronda”.

Rodrigo (Boca): “La Selección Argentina necesita un recambio urgente. Hay muchos nombres del fútbol local, especialmente, que podrían ponerse tranquilamente la camiseta de la Selección Argentina”.

Luciano (Racing): “Los jugadores son los que entran a la cancha y los principales responsables. Son ellos los que tienen que reaccionar”.

Julián (Boca): “Hace mucho tiempo que no tenemos un buen técnico. Bauza no me gusta para nada. La Selección necesita un entrenador internacional como Sampaoli”.

Gustavo (Independiente): “Tenemos todas estrellas pero no hay un entrenador que los haga funcionar. Basta de Higuaín que ya tuvo finales y goles errados que hasta hoy nos lamentamos”.

LEA MÁS:

Daniel Bertoni: "Hace rato que viene jugando mal"

El resultado fue bueno y creo que cuando Bauza dijo que se jugó 10 puntos se refería a eso, ahí coincido con él, pero Argentina hace rato que viene jugando mal en una eliminatoria que se puso muy difícil.

Lo principal es que ganó, pero de la manera que juega Argentina terminamos siempre esperando que Messi haga una jugada distinta, con eso solo no siempre va a alcanzar. También es necesario un campo de juego mejor, con la velocidad que se juega al fútbol en la actualidad es algo que influye mucho.

Argentina quedó bien posicionada y creo que si en Bolivia ganamos los tres puntos estamos casi con un pie en el Mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados