Álvaro Dávila, el titular del club mexicano, aseguró que no recibieron "ninguna oferta" desde Boca por el mediocampista. Apuntó contra el jugador y el Consejo.

Cuando se estimaba que Boca tenía todo listo para cerrar la incorporación de Guillermo "Pol" Fernández, este jueves salió a hablar el presidente del Cruz Azul y desmintió cualquier tipo de negociación: "no recibimos ninguna oferta", dijo el mandatario. También expresó que se siente "defraudado" por el mediocampista y criticó que desde el Xeneize fueron "desprolijos".

"Vimos las noticias desde Argentina sobre que él está negociando con Boca aunque no recibimos ninguna oferta formal", manifestó Álvaro Dávila, titular de la entidad mexicana, y le puso un freno a lo que trascendió en los últimos días en el mercado de pases local, en el que trascendió una supuesta compra del conjunto boquense por Fernández en dos millones dólares.

Además, Dávila apuntó contra el jugador: "Nos sentimos defraudados por Pol Fernández, le dimos todo nuestro apoyo y nos encontramos con esta supuesta negociación. Queremos hablar con él", adelantó, al mismo tiempo que explicó que Pol les pidió permiso "para ausentarse por un problema familiar y por eso lo dejamos ir a Argentina. Entendimos que era un drama familiar".

Luego, el presidente de Cruz Azul se mostró dispuesto a entablar gestiones y detalló: "Comprendemos su situación aunque si quisiera salir necesitamos un resarcimiento y si no que se quede seis meses y luego se vaya donde quiera".

En cuanto al Consejo de Fútbol, consideró que no fueron las formas de comunicación para con el club de México: "Si Boca se lo quiere llevar, que nos haga una propuesta y estamos dispuestos a escuchar una compensación económica o el ofrecimiento de algún futbolista. Si solamente llaman para decir que interesa tal o tal es muy desprolijo", tiró.

Por último, se refirió a Cristian Pavón y confesó que "Por supuesto que nos interesa, una de las intenciones era hacer una negociación con Boca entre Pol y Pavón. Es un jugador muy talentoso que a Cruz Azul le interesa mucho y vamos a seguir en negociaciones para contratarlo".

Embed

Mientras tanto, el mercado de Boca se mantiene activo paralelamente. Por un lado, Unión de Santa Fe insiste con solicitar la renovación del vínculo de Enzo Roldán, mientras que, por otra parte, Independiente quiere quedarse con Ramón "Wanchope" Ábila.

El Tatengue quiere extender el préstamo del volante central cuyo pase le pertenece al Xeneize y, de hecho, el mismo jugador expresó su deseo de quedarse para jugar la Sudamericana. Pero la última palabra la tendrán desde Brandsen 805.

En tanto, el Rojo hará una oferta por Wanchope ya que Eduardo Domínguez se encuentra en la incesante búsqueda de un atacante y el futbolista de 32 años encaja con sus pretenciones. La única traba sería que Boca pretende venderlo y no largarlo a préstamo como quieren en Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados