La renuncia del dirigente de San Lorenzo descomprime ciertas tensiones que generaban sus ínfulas, pero son más los dirigentes que consideran que su ausencia resta. Ya suenan nombres para reemplazarlo.

La salida de Marcelo Tinelli de la AFA causó tanto como su ingreso a un terreno que siempre le resultó hostil y para el que siempre necesitó un visado de entrada. Si bien después de comunicado mediático muchos de los dirigentes que siempre fueron reacios a su llegada festejaron, ayer en el comité ejecutivo consideraron la situación como una pérdida.

Con la presencia del presidente Claudio Tapia, los vices Daniel Angelici, Hugo Moyano y el secretario General Víctor Blanco, leyeron la carta formal de renuncia de Tinelli y los argumentos que explicaron su decisión. Allí no hubo festejos, sino todo lo contrario: creen que es una baja sensible para el proceso de la selección que se avecina.

Por ello, consideraron la posibilidad de que Juan Sebastián Verón lo reemplace en ese rol y sea un interlocutor que hable el mismo idioma que los futbolistas. Víctor Blanco promovía a Diego Milito para esa función, pero el exdelantero no consideró el ofrecimiento.

LEA MÁS:

Acaso por lo multifacético de Tinelli, no será una sola persona la que lo reemplace. El vice de San Lorenzo, en licencia, era el negociador de los intereses de la Superliga con Tapia para cerrar los aspectos que todavía tienen la liga profesional frenada. Allí jugaba fuerte River, que ahora no tiene en quien apoyarse. Ahora Angelici ya no tiene una lucha interna e intentará ocupar ese rol.

Sin Tinelli, la AFA perdió el terreno ganado con la selección y la Superliga sufrirá un cambio de timón. La ausencia le permite a Tapia cortar con la presión que sentía desde su propia base, que le recriminaba el espacio que le daba a su rival político: era Chiqui quien más bancaba al conductor y también quien más se enojaba con sus apariciones mediáticas en el predio de Ezeiza -antes de que Chiqui sea elegido- o la conferencia que dio en el tercer piso de Viamonte dando a la liga profesional como un hecho consumado.

Pero hasta la rivalidad política ya quedó de lado y como anécdota: un dirigente de un club grande cuenta con la esperanza de que regrese. “La salud es lo primero, cuando se vuelva a sentir fuerte yo particularmente espero que vuelva”, admitió el dirigente. Por estar o dejar de pertenecer, logró que en la AFA se hable de él.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados