Es uno de los empresarios más poderosos de Paraguay. Fundó su propio colegio secundario y es graduado con honores en Ciencias Económicas en los Estados Unidos. Gerente de medios, tiene una familia relacionada al club Olimpia y una amistad con Mauricio Macri. Apoya un Mundial de 40 selecciones

Alejandro Domínguez Wilson-Smith recibió 10 votos sobre 10 posibles. Así, de forma unánime, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene presidente por cuatro años. Es el cuarto paraguayo en ejercer ese cargo, y un funcionario relacionado con el mundo empresarial, apoyado por Luis Segura y con el deseo de un Mundial con 40 selecciones. "Con él, la corrupción sigue", sentenció José Luis Chilavert.

Nacido el 25 de enero de 1972 en Asunción, realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Andrés, el cual él mismo fundó y presidió su Centro de Estudiantes. La entidad educativa es la segunda más cara y prestigiosa del país.

En 1955 se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos, y continuó un Máster en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Asunción (UCA) y hasta recibió una Mención de Honor por sus resultados académicos.

Pero antes de involucrarse con la pelota, Domínguez fue gerente del diario La Nación de Paraguay de 1998 a 1999. Ejerció la presidencia hasta 2014 del Grupo Nación Comunicaciones, que contiene también al periódico Crónica, del que es fundador, y las radios 970 AM y Montecarlo FM.  Llegó al Directorio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) entre 2004 y 2006. Allí, ocupó la vicepresidencia de la Comisión de la Libertad de Expresión.

      Alejandro Domínguez Wilson-Smith

También es miembro de los directorios de las empresas Tabacalera Boquerón S.A.; Compañía de Tabacos Montecarlo S.A.; Hotel Crowne Plaza Asunción; Inmobiliaria Karmar; Inmobiliaria Buenaventura; así como fundador de Radio Amor 95.9 FM.

"Los clubes están contentos de que los reciba para hablar de dinero. Antes eso no pasada porque había un señor argentino que les decía: 'no aviven giles'", comentaba sobre Julio Grondona al diario La Nación de Paraguay, medio que dos días antes de la elección tituló: "Domínguez es el virtual presidente".

Como señala la Asociación Paraguaya de Fútbol, "estuvo relacionado al fútbol desde la propia cuna". Es que es hijo de Osvaldo Domínguez, quien fue el máximo mandatario de Olimpia en varios periodos (1973; 1974-1990; 1997-2003). Alejandro fue  vicepresidente entre el 2004 y 2006, aunque antes, en los años 1995 y 1996, fue miembro del Directorio del club.

Fue por 1997 que tuvo un contacto con Mauricio Macri, mientras éste hacía sus primeros años como presidente de Boca.  "Es mi amigo -continúa- y esa vez nos encontramos también con cinco clubes de Argentina, siete de Brasil, dos de Uruguay y tres de Chile. Y ya planteábamos lo de los ingresos de los torneos internacionales. El resultado fue ¡cero!", contó al diario La Nación.

      Embed

A pesar de que en la votación el ex presidente de la APF (2014-2016) recibió el apoyo de Luis Segura, lo criticó:"Si yo estuviera en el lugar de él no me sentiría muy cómodo. Paraguay sabe negociar. Y todo lo que se negoció, fue derecho a la Asociación Paraguaya de Fútbol".

La amistad con Napout, uno de los hombres del FIFA Gate:

"Yo lo conozco a Juan Ángel, no voy a negar su amistad. Está pasando un momento delicado y se declaró inocente", confesó Domínguez sobre su antecesor en la APF extraditado en Estados Unidos bajo fianza. El caso de los sobornos para la transmisión de los partidos sobrevoló a la entidad madre del fútbol paraguayo, pero negó que esa plata haya llegado a la entidad.

La CONMEBOL apoya a Gianni Infantino en la FIFA

El suizo de origen italiano es el secretario general de la UEFA y es uno de los candidatos a la presidencia en la máxima entidad del fútbol mundial. Entre sus objetivos están un Mundial con 40 equipos para el 2026:  "Si uno pretende desarrollar el fútbol, debe involucrar más asociaciones al mejor evento deportivo del mundo".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados