Sufrió pero al final festejó en los penales. En la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes dejó atrás a Deportivo Madryn, al que venció por penales 4-1 tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a los cuartos de final de la Copa argentina, instancia en la que lo espera Boca Juniors, probablemente a fin de este mes.
El Cervecero manejó los hilos del partido durante toda la primera mitad en la que se puso en ventaja con un gol marcado por Axel Batista a los 37 minutos. Y siguió dominando durante el cuarto de hora inicial de la parte complementaria.
Pero inexplicablemente se apagó y le permitió repuntar a su oponente, que lo tuvo contra las cuerdas la media hora final y lo mandó a la lona en el primer minuto de tiempo adicionado cuando Cristian González tomó un rebote y la mandó a guardar, alimentando la ilusión de su gente.
Hubo entonces que recurrir a los penales y en esa instancia mientras Quilmes acertó todos los que ejecutó, el equipo de Puerto Madryn desvió dos y vio morir sus ilusiones. De todos modos hizo una gran campaña a lo largo del certamen federal.
Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno fueron los encargados de depositar a Quilmes entre los mejores ocho y ahora lo espera Boca juniors, un rival complicado pero no inaccesible. Según trascendió jugarán a fin de mes, posiblemente en Mendoza.
comentar