Aunque evoluciona bien de su lesión, el colombiano Juanfer Quintero todavía recibió el alta y su presencia en los convocados ante Atlético está casi descartada.

El foco de River en las últimas horas estuvo puesto en la evolución de Juanfer Quintero. El entrenador lo quiere tener para este sábado, pero el colombiano aún no recibió el alta médica y podría ser resguardado para jugar el próximo miércoles frente a Colón.

Durante la semana, el 'Diez' del Millonario entrenó en un ritmo muy similar al resto de sus compañeros, pero prefieren esperar unos días más para dar por realizada la recuperación de su desgarro en el isquiotibial izquierdo dado sus últimos antecedentes de exigencia en esa zona.

En caso de llegar en condiciones, Quintero integrará la lista de concentrados, irá al banco y sumará minutos en el segundo tiempo, mientras que si no es autorizado seguro estará para la tercera fecha, que se jugará entre semana.

Los que vuelven son Franco Armani y Julián Álvarez, en tanto que Andrés Herrera reemplazará a Emanuel Mammana, quien tiene una sinovitis en la rodilla derecha.

Cabe recordar que Gallardo no tiene en el plantel a los convocados a la fecha FIFA, Nicolás de la Cruz (Uruguay), David Martínez (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile) y pierde por lesión a Matías Suárez, que sufrió hace un mes un desgarro en el sóleo derecho, y Milton Casco, con un desgarro en el gemelo derecho.

Así, la alineación para jugar ante Atlético Tucumán sería con: Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Álvarez y Esequiel Barco.

River, que mañana quedará concentrado luego de los trabajos de pelota parada, tiene tres partidos por delante en una semana, el sábado ante Atlético Tucumán y luego dos visitas a Santa Fe ante Colón y Unión el miércoles y el domingo siguientes.

En referencia al tema de la vuelta de Lucas Beltrán, en la reunión de anoche no llegaron a un acuerdo y si bien las partes aseguran que la negociación sigue, el delantero permanece en Santa Fe y el fin de semana volverá a jugar para Colón.

La fecha límite para solucionarlo y que River pueda inscribirlo en la lista de buena fe de octavos de la Copa Libertadores es antes del 28 de junio próximo, pues si sigue anotado para Colón ya no podrá jugar en otro equipo.

En cuanto al resto de las negociaciones por los posibles refuerzos, los nombres siguen siendo los mismos, Miguel Borja, de Junior, Luis Suárez que está libre y lejos por el momento, Valentín Castellanos del New York City y Diego Valoyes de Talleres.

Si bien los contactos por ahora no fueron más allá de unas primeras charlas, en River confían que cuando se vaya Julián Álvarez al Manchester City, luego de los octavos de la Libertadores, podrán presentar a su reemplazo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados