Hubo silbidos, cantos contra Víctor Blánco y clamor de los hinchas por Diego Milito. Racing comenzó ganando, pero Estudiantes igualó a diez del final.

Cuando parecía que Racing tomaba un poco de aire en medio de semanas complicadas y volvía a sumar de a tres en el regreso de su gente al Cilindro de Avellaneda, Estudiantes le amargó la fiesta a falta de diez minutos para el final y el partido terminó 1-1, con insultos a la dirigencia y mucha bronca en las tribunas.

Después de un primer tiempo de alto riesgo para la Academia en el que sufrió más de lo pensado y estuvo cerca de la caída de su arco en reiteradas ocasiones, sostuvo el cero hasta el entretiempo y pegó apenas comenzó complemento.

Aníbal Moreno fue el autor de la apertura del marcador a los dos minutos luego de una buena combinación con Gastón Viera y se desató la momentánea euforia de los hinchas. Pero cuando faltaban diez para que finalizara el encuentro y el Pincha había mermado su rendimiento, Leonardo Godoy la metió por el segundo palo para establecer el resultado definitivo.

Con este panorama, el conjunto que dirige Claudio Úbeda sumó su séptimo partido sin victorias (octavo teniendo en cuenta la Copa Argentina) y quedó en la décima posición de la tabla con 19 puntos. Estudiantes, por su parte, está cuarto con 25 unidades, a cinco del líder River Plate.

Embed

Estudiantes de La Plata tuvo un inicio arrasador. Apenas se habían acomodado los protagonistas que Pasquini ya tuvo la primera. El lateral se mandó al ataque en un tiro de esquina y desenfundó una volea por el segundo palo que impactó el alambrado de atrás del arco.

A los diez minutos, otra vez acarició el primero el Pincha desde la pelota parada: Rogel cabeceó solo dentro del área y la pelota salió apenas desviada. Pero la más clara de los dirigidos por el Ruso Zielinzki fue tres minutos después con un zurdazo de Matías Pellegrini desde media distancia que estrelló el caño derecho de Arias.

ADEMÁS:

River se quedó con el Superclásico y deliró en el Monumental

Comunicado de la empresa "Maidana Promotions" sobre la muerte de Acero Cali

Las intenciones de La Academia en el primer periodo se resumieron en un remate de Cáceres desde el vértice del área que dio en el palo. Porque, salvo esa posibilidad, se mantuvo como espectador de la superioridad de Estudiantes, con mayor disposición para llevar la iniciativa.

No obstante, comenzó en ventaja el complemento. Moreno debutó en las redes tras recibir un centro rasante de Viera y la empujó con el borde interno dentro del área chica. Pero el local mermó, cedió terreno y en un descuido se le escapó la victoria por un gol de Godoy a los 35 minutos.

Embed

Otra vez no pudo ganar Racing. Y para recordar al último festejo hay que remontarse a a fecha 7, cuando golearon a Arsenal 3-0. Por eso se entiende el fastidio de los hinchas y el reclamo a los dirigentes. Aunque, de todas maneras, Licha López -ovacionado- le puso paños fríos a la situación y respaldó a las autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados