La Academia informó que el colombiano sufrió una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho: sería baja entre tres y cuatro semanas.

El triunfo de visitante ante Lanús le permitió a Racing asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no fueron todas buenas: Roger Martínez se lesionó y se confirmó el parte médico.

ADEMÁS: Confirmado: Riquelme será candidato a presidente de Boca con Ameal de vice

Según informó la Academia mediante un comunicado oficial, el delantero colombiano sufrió una "lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho", lo que implica que de mínima será baja por un plazo de entre tres y cuatro semanas, que podría extenderse teniendo en cuenta el desgarro que había sufrido a las pocas semanas de llegar al club.

De ese modo, Martínez no estará disponible en la última fecha de la primera fase, en la que Racing recibirá a Belgrano de Córdoba, y que pese a ya estar clasificado a cuartos de final será vital para intentar quedarse con el primer puesto de la Zona y fundamentalmente sellar su lugar en la Copa Sudamericana 2024.

Roger-Martinez-lesion--scaled.jpg
Roger Martínez, decisivo en el triunfo de Racing frente a Lanús.

Roger Martínez, decisivo en el triunfo de Racing frente a Lanús.

En el mejor de los casos, el ex América de México y Villarreal de España estaría disponible para el primer cruce de playoff del certamen o unas hipotéticas semifinales, en caso de que el equipo dirigido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla avance de ronda.

La lesión de Roger se dio en el comienzo del complemento en La Fortaleza, cuando sintió un pinchazo al intentar realizar un pique. Rápidamente fue reemplazado por Emiliano Vecchio, y tras sentarse en el banco de suplentes se colocó hielo y fue atendido por los médicos. El panorama ya era desalentador y finalmente se confirmó el escenario negativo.

ADEMÁS: Pity Martínez se lesionó y se pierde los amistosos con River

Martínez fue vital para abrir el partido, ya que el generó el penal del 1-0 que también derivó en la roja a José María Canale, y la posterior expulsión a Cristian Lema, antes de que Gonzalo Piovi ejecute el tiro desde los 12 pasos, por un golpe artero al colombiano.

Gustavo Bou y, ¿un mensaje para volver a Racing?

"Estoy pendiente todo el día de lo que pasa en Racing. Uso la ropa del club, que por ahí antes no me pasaba. Está lindo expresar lo que uno siente. No era para tirar un mensaje ni vender humo. Lo hago porque es lo que siento", confesó el delantero en diálogo con el medio partidario Racing Online.

Racing Gustavo Bou
Gustavo Bou queda libre a fin de año: ¿Tendrá su tercer ciclo en Racing?

Gustavo Bou queda libre a fin de año: ¿Tendrá su tercer ciclo en Racing?

Quien fuera goleador del torneo ganado en 2014 de la mano de Diego Cocca, haciendo dupla con Diego Milito, aseguró que tiene "relaciones con todos los dirigentes", reveló que "a Víctor Blanco me lo crucé cuando jugó la Selección en Nueva York" y deslizó: "Al ser la primera vez que voy a ser jugador libre voy a tener la posibilidad de escuchar distintas ofertas. No tengo nada pensado".

La Pantera, de 33 años, finaliza su vinculo en el New England Revolution, de la MLS. ¿Tendrá su tercer ciclo en Racing? En la Academia disputó 108 partidos y convirtió 46 goles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados