El oficialismo de Boca anunció su fórmula de cara a las elecciones presidenciales: el binomio actual invertirá los roles para competir con Ibarra-Macri.

Confirmado: Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca en las elecciones del sábado 2 de diciembre. Este martes se dio a conocer que finalmente el binomio oficialista invertirá los roles: de ese modo, Jorge Amor Ameal será el compañero de fórmula de JRR. Competirán contra la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

ADEMÁS: Ibarra confirmó a Macri como vice y apuntó contra el Consejo de Fútbol

Luego de varios días de incertidumbre sobre qué decidiría el oficialismo de cara a las elecciones, finalmente este martes -fecha límite para anunciar las listas- se confirmó que el actual presidente y vicepresidente del club buscarían la reelección pero invirtiendo sus funciones, con el máximo ídolo ahora como cabeza de lista, y con el empresario como su mano derecha.

ameal-1363191.jpg
Jorge Amor Ameal, actual presidente de Boca, será candidato a vice en la lista oficialista.

Jorge Amor Ameal, actual presidente de Boca, será candidato a vice en la lista oficialista.

El anuncio se da luego de que el lunes se oficializara en una presentación en Puerto Madero que Mauricio Macri acompañaría como vice la candidatura de su ex Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Fórmula que fue apoyada por referentes de la política boquense, y por ex futbolistas, entre ellos Martín Palermo.

Durante los últimos días se barajaron con fuerza dos posibilidades que no se terminaron concretando: que Ricardo Rosica, actual Secretario General de Boca, vaya de candidato a presidente con Riquelme como vice, o que el propio Román se postule como candidato a llevar las riendas de la institución con Agustín Vila -hijo de Daniel Vila, dueño del Grupo América- en la fórmula.

Así, los socios de Boca elegirán el próximo 2 de diciembre entre estos dos binomios a quien presidirá el club durante los próximos cuatro años, ya que Jorge Reale declinó su candidatura -no se descarta que se alinee con Ibarra y Macri-, y tanto Mario Pergolini como Rafael Di Zeo finalmente no se postularon.

ADEMÁS: Los insólitos errores de Macri: la "rabona a Yepes" y el gol al Real Madrid

El jefe de La 12 no anunció si acompañará a alguna fórmula, mientras que el periodista -que fue vicepresidente de Ameal pero luego renunció y desde ese entonces comenzó a jugar desde un rol opositor- también se sumaría a la boleta de Ibarra. Quien ya tomó postura es Diego Lajst, representante de 'Boca, La Causa': integrará la lista opositora.

Con aproximadamente 98 mil socios xeneizes habilitados para votar, se espera que en las elecciones del próximo 2 de diciembre haya récord de participación, superando las casi 40 mil personas que sufragaron a fines de 2019, cantidad que hasta el momento figura como el máximo registro histórico del club de La Ribera.

Cómo consultar el padrón de las elecciones en Boca

Para saber si estás empadronado o no, hay que ingresar a la web oficial de la institución Soy Socio haciendo clic acá y allí encontrarás los datos para saber si podés participar de las elecciones o no. También se puede hacer de manera física en el hall central de la Bombonera. Los requisitos para hacerlo son estos:

  • Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023
  • Tener 18 años o más
  • Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección.
  • No ser empleado del club

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados