El Fortín publicó un video en el que Ricky Álvarez anuncia el final de su carrera. En Liniers ganó dos títulos y jugó el Mundial de 2014 con la Selección.

Ricky Álvarez oficializó su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales de Vélez, al cual consideró como "su casa", y apuntó a las lesiones como el motivo principal que lo llevó a tomar la decisión.

"Es difícil porque me retiro en mi casa, en el lugar que elijo, donde crecí y nací. Siempre tuve el sueño de hacerlo acá y gracias a Dios se me está dando. No deja de ser algo raro porque dejo algo que hice toda mi vida", expresó Ricky, hablando frente a la cámara, sentado en el José Amalfitani y rodeado de los dos trofeos que obtuvo en el club.

"Si bien es una decisión que vengo pensando desde hace un tiempo, me tocó convivir con lesiones y dolores durante mi carrera que me llevan a tomarla. Uno dice en diciembre, pero llega y se te vienen todos los sentimientos", continuó el ex Inter de Italia en el sitio oficial del Fortín.

Con la "V" azulada ganó los títulos Clausura 2009 y 2011, y luego fue vendido en 12 millones de euros al Inter de Milán. Además, estuvo tres temporadas en Sampdoria de Italia, una en Sunderland de Inglaterra y una en Atlas de México.

También jugó el Mundial 2014 en Brasil, en el que se consagró subcampeón con Argentina, y sumó minutos en la victoria contra Nigeria (3-2) por la fase de grupos cuando reemplazó a Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo.

"Los problemas físicos me condicionaron durante toda mi carrera, cuando volví a Vélez me propuse estar al ciento por ciento. Lo pude disfrutar al principio y ahora no lo puedo disfrutar como quisiera. No quiero forzarlo. Llegó el momento", cerró con lamento Ricky Álvarez.

¡GRACIAS POR SIEMPRE RICKY! fueron las palabras que le dedicó la institución en el tweet a una de sus tantas figuras que dio vueltas por el mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados