Allegados a Riquelme revelaron hoy a Noticias Argentinas que durante la charla realizada en la casa del jefe comunal acordaron que el elenco de Victoria pagará los 2.100.000 dólares que Boca puso como condición para dejar ir a Román, al tiempo que el enganche percibirá 150 mil dólares de sueldo por mes.
La cifra supera a la que ganaba en Boca, donde había firmado un contrato por 4 años a cambio de 6 millones de dólares, a razón de 1.500.000 de la moneda estadounidense por año, unos 125 mil dólares mensuales.
"Está en un 80 por ciento hecho el pase. Falta que Riquelme visite el club y lo recorra. Si no ve nada raro firma y se pone la camiseta de Tigre", precisó la fuente consultada a NA.
Durante los próximos días, el crack arribará a la entidad de Victoria para terminar de cerrar su incorporación y así podrá jugar la Copa Libertadores como anhelaba.
El miércoles, el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, llamó a Román para acordar un lugar de encuentro y así hablar del tema, después de la victoria del "Matador" en Venezuela.
Riquelme lo invitó a jugar un partido con sus amigos en Pilar y luego a comer un asado, en el que conversarían sobre su llegada a Tigre.
El DT del "Matador" le dijo que iba a ir a verlo para convencerlo de incorporarse a su equipo y para ello también llevaría a Massa.
"Voy con Sergio (por el jefe comunal de Tigre) y vamos con toda la artillería para convencerte de venir", sostuvo "Pipo", pero finalmente el cónclave no se pudo llevar a cabo.
Durante este jueves, Massa concretó una reunión con el enganche para hablar de diversos temas vinculados a la comuna, ya que el futbolista es vecino del lugar, y entre ellos lo iba a tratar de convencer de ponerse la camiseta del "Matador".
"Fue fundamental la clasificación de Tigre a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la falta de definición de las ofertas que le llegaron de Brasil y Portugal", señalaron a NA allegados al futbolista.
Justamente, en ese equipo, Riquelme tiene un gran amigo como es el arquero Javier García, quien también viene tratando de convencerlo para ir a ese club.
Tigre se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer como local 2-1 a Deportivo Anzoátegui y 3-0 en Venezuela, por lo que integrará la zona 2 junto a Sporting Cristal de Perú, Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay.
En su momento, había trascendido que lo querían desde Benfica y Porto de Portugal, en el primer caso luego de la salida de Pablo Aimar y en el restante tras una iniciativa de Luis "Lucho" González, pero finalmente todo se enfrió.
El viernes pasado Riquelme dijo que en Argentina, más allá de Boca, jugaría en Argentinos, porque salió de ese club, y en Tigre, porque tenía cariño al estar cerca de su casa.
Estas declaraciones activaron el operativo para convencerlo, aunque Gorosito y Massa prefirieron esperar hasta que el elenco de Victoria pudiera clasificar a la fase de grupos en la Libertadores, trofeo que le interesa y mucho jugar al ex enganche de Boca.
Fue así que con la clasificación consumada, se inició el plan que por estos días buscará llevar a Riquelme a Tigre.