El volante colombiano se suma a la lista de jugadores que dejan el país en los vuelos de repatriados para seguir su cuarentena en su ciudad de origen y poder entrenar con más libertad. Se iría este fin de semana

Como aquí en la Argentina la cuarentena sigue siendo cada vez más dura y se espera que continúe al menos durante todo julio, Marcelo Gallardo autorizó al último de los jugadores extranjeros de River a subirse a un vuelo de repatriados. Jorge Carrascal deberá hacer 15 días de aislamiento y, luego, podría entrenar con mayores libertades, ya que en Colombia los clubes están en una fase de protocolos para autorizar instalaciones donde ya se harán entrenamientos.

En ese mismo país se encuentran Juanfer Quintero y Rafa Borré. La idea del cuerpo técnico es que para los tres se pueda poner en funcionamiento el modelo de cuarentena que hace Robert Rojas en Paraguay, que ya se está entrenando en el campo de juego junto a un grupo pequeño de la selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo.

En Uruguay también están en la fase de primeros entrenamientos en grupos y con protocolos, y quizá eso también ayude a Nicolás de la Cruz, que fue el primero en volver a su país, donde estuvo trabajando hasta ahora en una cancha de fútbol que tiene su familia en las afueras de Montevideo.

ADEMÁS:

Menotti polémico: "Gallardo se equivocó al pedir la vuelta de los entrenamientos"

De todos los extranjeros que se fueron repatriados, solo Paulo Diaz está igual que sus pares del plantel en la Argentina. Es que en Chile hay algunas zonas donde se habilitaron los entrenamientos, pero en Santiago, donde se encuentra el zaguero central, el aislamiento sigue siendo tan severo como en nuestro país, en especial en el AMBA, donde los jugadores no salen de sus casas.

Algunos futbolistas del plantel, como Ponzio por ejemplo, tienen la posibilidad de entrenar con más libertad (en el caso del capitán porque cuenta con su campo de Las Rosas), pero la mayoría sigue con el aislamiento.

Lo cierto es que los jugadores de River seguirán en junio con trabajos obligatorios por zoom y online los lunes, miércoles y viernes, mientras que el resto de los días están en libertad de acción de hacer su rutina por cuenta propia.

Este es el plan de trabajo para este mes que al parecer será el más duro en cuanto a la cuarentena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados