Este jueves desde las 19, River visita al Flu en el mítico Estadio Maracaná por la primera fecha del grupo D con el posible regreso de Maidana y De La Cruz.

Se renuevan las ilusiones coperas para el River de Gallardo en busca de alzar por tercera ocasión el trofeo más importante de América durante el ciclo del entrenador y por quinta vez en toda su historia. El primer pasó será nada menos que en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, a quien enfrentará desde las 19 del jueves por la primera fecha del grupo D con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de ESPN 2.

Embed

El conjunto de Núñez llega a la competencia luego de ser eliminado en la última edición por Palmeiras en la instancia de semifinales e intentará comenzar con el pie derecho ante un equipo brasileño que acumula 19 puntos en el torneo carioca y se ubica en el tercer lugar de las posiciones tras vencer a Botafogo por la mínima diferencia el fin de semana.

La buena noticia para el director técnico del Millonario pasa por la mitad de la cancha, donde podrá volver a contar con Nicolás De La Cruz luego de que el uruguayo arrastre una dolencia en su rodilla que le impidió estar en la goleada frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. De esta manera, el ex Liverpool de Uruguay integrará el mediocampo con Enzo Pérez y Agustín Palavecino, otro que también estará disponible tras estar en duda por un traumatismo en el isquiotibial izquierdo.

En tanto, la zaga defensiva también despertaría novedades porque Jonatan Maidana, cuyo último partido por Copa Libertadores fue en la final del 2018 ante Boca, le ganaría la pulseada a Héctor David Martínez y sería desde la partida en el fondo junto a Paulo Díaz, mientras que Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri serán los laterales.

En contrapartida, Gallardo no dispondrá de Matías Suárez, quien sufree una sinovitis en su rodilla derecha, y se suma a las bajas de Jorge Carrascal y Robert Rojas, ya que ambos deben cumplir suspensiones por expulsión en la pasada edición del certamen.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán, Rafael Borré y Julián Álvarez.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Wellington, Martinelli; Nené, Kayki y Fred.

ÁRBITRO: Roberto Tobar.

ESTADIO: Maracaná de Río de Janeiro, Brasil

HORA: 19

TV: ESPN 2

ENZO PÉREZ RENOVÓ SU VÍNCULO HASTA DICIEMBRE DE 2023

Este miércoles, a horas del debut en la Copa Libertadores, el mediocampista central Enzo Pérez actualizó su contrato por seis meses más y firmó con River hasta final de 2023.

El futbolista de 35 años había rubricado la firma en enero del año pasado hasta junio de 2023, pero acordó una renovación con la institución y se reunió en las oficinas del Estadio Monumental junto al presidente Rodolfo D'Onofrio para aplazarlo hasta fin de ese año.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados