River pasó la página rápido tras la dura derrota como local frente a Arsenal, pero deberá ir por un triunfo el próximo sábado ante el líder Lanús, en la siempre difícil Fortaleza. Y Martín Demichelis analiza hacer varios cambios en el equipo.
Micho podría modificar todas las líneas, sobre todo porque de a poco va recuperando soldados importantes. En ese sentido, una de las probables variantes sería el regreso de Paulo Díaz a la zaga, en lo que sería su primer partido del año tras superar una lesión en la rodilla: el chileno ingresaría por Enzo Díaz.
En la mitad de la cancha, el retoque estaría orientado a ponerle una compañía a Enzo Pérez en el eje, para que no deba cubrir tanto terreno solo. Y allí, los nombres que pelean el puesto son cuatro, aunque todos de diferentes características: Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro.
El uruguayo, que volvió a sumar minutos frente a Arsenal luego de su operación, es quien durante la semana parecía haber sumado más fichas, pero finalmente correría de atrás. Siempre que Demichelis jugó con doble '5', el elegido fue Aliendro, aunque en el último partido el que ingresó fue Palavecino, pero Simón también pide pista. Quien ingrese, será por Pablo Solari.
Por último, el cambio en el ataque sería la gran sorpresa: Micho desarmaría el doble '9' y apostaría por el juvenil Franco Alfonso desde el arranque para acompañar a Miguel Borja. Así, saldrían Salomón Rondón y Lucas Beltrán.
La práctica del viernes será definitoria para el cuerpo técnico para terminar de definir el equipo, pero un 11 estimativo podría estar conformado por: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Palavecino o Aliendro o Simón; José Paradela, Ignacio Fernández, Franco Alfonso; Miguel Borja.
Emanuel Mammana se sumó a los entrenamientos durante la semana luego del desgarro que había sufrido post primera fecha, y corre con muchas chances de integrar la nómina Millonaria que visite a Lanús, ocupando un lugar en el banco de suplentes.
Por su lado, Matías Suárez también se reintegró, aunque el cuerpo técnico pretende llevarlo de a poco a causa de la sinovitis crónica que sufre hace varios años y que lo marginó de las canchas en octubre del 2022, y su retorno se podría dar la semana que viene en la Copa Argentina.
comentar