El Millonario depende de sí mismo para bordarse una nueva estrella y por eso visita Tucumán para enfrentar al Decano a un paso de conseguir el gran objetivo. En este 2020, los de Núñez no perdieron ni un partido

River depende de sí mismo y viaja a Tucumán para enfrentar este sábado a Atlético, buscando un resultado que le permita alzarse con la Superliga, dar la vuelta olímpica y volver a ser campeón del fútbol argentino tras casi seis años.

El encuentro, correspondiente a la fecha 23, la última del campeonato, se jugará en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán desde las 21 horas, será dirigido por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports, que podrá verse en vivo haciendo click AQUÍ.

ADEMÁS:

El campeón recibirá el trofeo recién en su primera fecha de la Copa de la Superliga 2020

¿Cómo le fue a River siempre que llegó líder a la última fecha del torneo local?

Racing ganó y es el primer equipo argentino que suma de a tres

Los comandados por Marcelo Gallardo lideran hasta el momento la Superliga con 46 puntos, tras 14 triunfos, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas en los 22 encuentros disputados por la competición; un punto apenas por encima del eterno rival del Millonario, Boca Juniors, que suman 45 luego de 13 victorias, seis igualdades y tres caídas.

El camino de River hasta este desenlace, encontrándose a un encuentro de ser campeón del fútbol argentino, fue de abajo hacia arriba, con altibajos. Empezó sumando 11 de sus primeros 21 puntos en juego, estando en disputa entre estos el Superclásico ante, precisamente, el Xeneize, su rival directo en la lucha por el torneo. Pero luego, repuntó, mejorando en resultados, perdiendo puntos en muy pocas ocasiones y posicionándose en la cima del campeonato.

Y este 2020 fue clave. Es que, tras lo que fue la derrota en la Libertadores ante el Flamengo, la obtención de la Copa Argentina ante Central Córdoba y ya sin ningún torneo siendo un obstáculo para las aspiraciones del Millonario en el plano local, pudo enfocarse y tener resultados casi perfectos: de los seis partidos disputados, ganó cinco y empató uno. Está invicto en este año. Lo que ayudó a que se afianzara en la cima y sea muy difícil, para el resto de los equipos, seguirle la pisada. Salvo para Boca, que llega hasta el final con chances.

¿Qué necesita el “Muñeco” Gallardo para levantar la Superliga?

Ganar en Tucumán; con eso, no importa ningún resultado más y River se consagrará campeón. En caso de obtener una igualdad, que Boca empate o pierda. Y si llegase a caer ante Atlético, que Gimnasia derrote al Xeneize para bordarse la estrella o que empate para forzar un desempate.

¿Cómo es el historial entre River y Atlético Tucumán por Primera División?

Ambos se vieron las caras en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el Millonario y dos empates. Nunca en la historia el Decano pudo imponerse. La última vez que se enfrentaron fue el 10 de marzo del año pasado, también en el José Fierro, con victoria para los de Núñez por 1 a 0 con tanto de Cristian Ferreira.

River depende de sí mismo para ser campeón nuevamente tras casi seis años. El último plantel Millonario en consagrarse a nivel Primera División fue el comandado por Ramón Díaz, en el Torneo Final del 2014. Para sumar su título 67 a nivel general y 37 en cuanto a lo que trofeos de liga refiere.

Un objetivo a cumplir para Marcelo Gallardo, que supo crear un equipo campeón y ganador en el plano internacional, que logró levantar algunos trofeos locales como la Copa Argentina pero que, en cuanto a lo doméstico, la Superliga es lo último que le queda conseguir para reafirmar su grandeza y seguir escribiendo las páginas más gloriosas de la historia del Millonario. ¿Podrá hacerlo? ¿O Boca lo dará vuelta y dará la vuelta?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados