En un partido de mucha fricción, River se impuso 2-1 ante Colo Colo con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco. El Millo suma nueve y está encaminado.

River sintió el rigor en Chile. Fue una jornada típica de Copa Libertadores fuera de casa y al equipo de Marcelo Gallardo le costó hacer pie ante un peligroso Colo Colo. Sin embargo, pegó dos veces en los últimos diez minutos, por Matías Suárez y Esequiel Barco, y ganó 2-1 con el descuento de Juan Martín Lucero en tiempo agregado.

Embed

Con este resultado, el elenco Millonario alcanzó los nueve puntos en el grupo F tras ganar todos los que disputó y le sacó tres de ventaja a los colocolinos, que son escoltas con seis unidades.

Los de Núñez enfrentaron un desafío de alto vuelo en Santiago de Chile. Colo Colo no se la hizo fácil, lo complicó en defensa y le hizo sentir la localía. Pero la Banda confió en su juego, se sostuvo con criterio y abrió el partido en la agonía de la noche.

A los 82 minutos, Marcelo Herrera envió un centro rasante desde el costado derecho del área, el arquero Omar Carabalí (ingresado por la lesión de Brayan Cortés) hizo una salida en falso y de la situación sacó provecho Matías Suárez, que la empujó al fondo de la red para el 1-0.

Seis minutos después, River pegó nuevamente y se subió al Barco del triunfo. Esequiel, el ex independiente, que fue uno de los que más intentó, aunque a veces errático, controló desde afuera del área, apuntó, disparó y la clavó en el ángulo.

Ya en tiempo de descuento, Colo Colo, que algo mereció después de lo que había demostrado en el trayecto del encuentro, pudo descontar gracias a Juan Martín Lucero, aunque River solo tuvo que aguantar dos minutos más hasta quedarse con los tres puntos.

La victoria vale oro para el Millonario, que se impuso en un escenario adverso, ganó los tres que disputó (dos de ellos de visitante) y aún le quedan dos fechas en casa. Todo está encaminado para los del Muñeco.

SÍNTESIS

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari y Leonardo Gil; Gabriel Costa y Juan Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Suárez (RP); 42m. Barco (RP) y 45m. Lucero (CC).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Omar Carabalí por Cortes (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Suárez por Simón (RP), 33m. Alexander Oroz por Gil (CC) y 44m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP) y Carlos Villanueva por Fuentes (CC).

Cancha: Estadio Monumental David Arellano (Santiago de Chile).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados