Debido a las convocatorias de los seleccionados para jugar las Eliminatorias, River quiere modificar las fechas de sus partidos de la Liga Profesional.

River pretende que la Liga Profesional cambie las fechas de los encuentros que tiene que disputar ante Sarmiento e Independiente por la convocatoria de la mitad de su equipo titular a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con varios jugadores titulares para los próximos encuentros dentro del torneo local y es por esta razón que la institución pedirá que se modifiquen las fechas de los partidos.

El Millonario ya tiene confirmado los ausentes que tendrá para disputar los encuentros dentro de la competición: los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, el uruguayo Nicolás de la Cruz y en estas horas se pueden conocer los llamados a Paulo Díaz, Julián Álvarez y Franco Armani para el seleccionado argentino.

La Liga decidió programar el partido ante el equipo de Junín para el lunes que viene y esto alteró los planes que tenía el técnico de River. Gallardo tenía pensado perder a sus jugadores solo por una fecha pero de ser así tampoco los tendría a su disposición para medirse con Independiente.

ADEMÁS:

El Pato Fillol dio positivo en coronavirus

Scaloni dio la lista: está Messi y vuelve Dybala

Si el pedido por el conjunto de Núñez no es considerado, el DT deberá convocar futbolistas de la Reserva para jugar ambas fechas. Cabe destacar que tanto Jonatan Maidana y Javier Pinola siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco estarán.

"Lo tenemos considerado porque creo que somos el único equipo del fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas", comentó Gallardo.

"Viendo que podríamos tener problemas para armar el plantel, más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si podemos postergar. No me parece justo ser el único equipo que lleva jugadores a la selección y tener que competir", agregó.

Por cuestiones de los calendarios y las lesiones dentro del plantel, es probable que River no pueda contar con todos sus defensores centrales en estos dos partidos. Si es así deberá sumar a Tomás Lecanda y Felipe Peña, quienes ya jugaron cuando el plantel sufrió los contagios masivos de Covid-19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados