De cara al choque del jueves contra el Decano, Martín Demichelis debe definir si Rodrigo Aliendro, recuperado de su lesión, regresa al 11 titular o va al banco.

Tras varios días de tensión, River Plate comenzó esta semana con otro aire luego de volver a la victoria frente a Arsenal -aunque sin convencer desde el rendimiento-. Pero sin tiempo para relajarse, el Millonario ya se enfoca en el choque del jueves ante Atlético Tucumán y Martín Demichelis tiene por delante una decisión crucial: si regresa a Rodrigo Aliendro al equipo.

ADEMÁS: Martín Demichelis: "Trabajaremos para recuperar la mística"

El volante ya está recuperado de la lesión que sufrió en el hombro en la primera fecha de la Copa de la Liga contra Argentinos Juniors y volverá a decir presente en el duelo con el Decano, aunque Micho evalúa si devolverlo al 11 o dejarlo en el banco.

Durante el ciclo de Demichelis, la mejor versión de River coincidió siempre con la presencia de Aliendro, así como en la mayoría de los malos partidos, uno de los que faltó en el equipo fue el ex Colón. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Millonario volverá a ser local, la victoria ante Arsenal tienta al entrenador a repetir la formación, más allá de que el rendimiento fue bajo, sobre todo en el segundo tiempo.

Nicolás De la Cruz volvió a ser figura contra el Arse, por lo que no habría motivos para que sea él quien salga para el ingreso del 'Peti', al menos desde lo futbolístico; sí desde lo físico, a causa del trajín que acarrea el uruguayo, que sumó minutos en los dos partidos de su Selección durante la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

nicolas de la cruz.jfif

Así, la práctica del miércoles será la decisiva para definir cómo se conforma el mediocampo, con, a priori, tres nombres para dos lugares: Aliendro, De la Cruz y Nacho Fernández. Mientras que Enzo Pérez, Esequiel Barco y Manuel Lanzini parecen inamovibles, aunque los dos últimos no están en su mejor momento, y Facundo Colidio presiona con buenas actuaciones entrando desde el banco.

Por otro lado, otro que podría volver es Enzo Díaz en lugar de Milton Casco; y tanto Leandro González Pírez como Sebastián Boselli piden pista para entrar en la zaga.

Martin Demichelis podría rotar en la previa del Superclásico, que será el domingo 1 de octubre, pero el partido elegido para hacer el mix y darle descanso a los titulares y rodaje a los suplentes sería el de este domingo, cuando River visite a Banfield, y no el de este jueves frente a Atlético Tucumán en el Más Monumental.

ADEMÁS: Grindetti: "Se me complica darle tiempo a Independiente por la campaña"

De este modo, el posible equipo de River para recibir al Decano podría ser con: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez o Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Aliendro o Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja.

El DT de Atlético Tucumán: "Que lindo sería cortarle la racha a River"

Sergio Gómez, entrenador del Decano junto a Favio Orsi, palpitó el choque ante el Millo y anticipó: “El jueves vamos a hacer un gran partido, esa es la realidad, es muy lindo a quién vamos a enfrentar; no nos tenemos que olvidar de disfrutar. El juego de River no cambia independientemente de los volantes que ponga”.

En la misma línea, analizó: “Lo que más me preocupa es la movilidad, ocupar bien la zona media, en todos los aspectos son muy buenos; es un partido muy motivante para el jugador. El punto más fuerte de Atlético Tucumán es el equipo". Además, destacó a Nicolás De la Cruz: "Es un jugador que hoy está para otra cosa, está para Europa".

Por último, el 'Negro' aseguró que su equipo deberá "duplicar los esfuerzos, como lo hizo Vélez" y cerró con un deseo: "Qué lindo sería cortarle la racha como local a River”. Es que el Millonario lleva 17 triunfos al hilo jugando de local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados