Si el Millo logra meter una seguidilla de triunfos antes del receso, puede meter presión porque Boca va a jugar la Libertadores y los de abajo tendrán más chances de alcanzarlo. El mensaje de Gallardo es parecido al del inicio de 2017, cuando terminó segundo y sacó un pasaje a la Copa

Marcelo Gallardo tiene muchas fechas y momentos varios en su cabeza como marca registrada de quiebres y de ejemplos para mostrarles a sus jugadores ciertos caminos. Uno de ellos es reciente: en marzo de este año, cuando empataron de local 0-0 ante Unión en el reinicio del torneo y quedaron a 11 puntos de Boca, que era el líder. La situación era compleja por el tema de la Libertadores 2018 y porque el equipo venía de un mal torneo local. En ese momento, el DT les dijo a sus jugadores que se olviden de la tabla, que no miren los puntos y que sólo piensen en ganar partidos, de a uno, que con eso bastaba. Vaya si aquella situación causó efecto: metió una seguidilla de triunfos que lo dejó a un punto de la cima.

Si bien la historia no le alcanzó, porque en el medio pasó el torbellino de los doping y una inesperada derrota ante San Lorenzo, al menos sirvió para terminar segundo en la tabla y así lograr el cupo de la Libertadores. Ahora se viven tiempos similares: el equipo está a 12 puntos del puntero y faltan cuatro fechas para terminar la primera parte del torneo, que será casi la mitad del campeonato. Por eso, el mensaje de Gallardo retrocedió al de aquellos días y pidió que, más allá de la Copa Argentina, que puede ser la alegría para curar las recientes heridas, el equipo haga el esfuerzo de amigarse con los triunfos consecutivos.

“Vamos a ganar partido a partido. Quedan cuatro fechas y hay que terminar lo más arriba posible; si nos dan una chances, tenemos que estar preparados”, les avisó a sus jugadores en esta semana donde ya quedaron atrás las dos derrotas en fila del torneo local y la amargura de Lanús en la Copa.

El calendario avisa que a River le viene Independiente el domingo, y ese partido es clave porque es un clásico y porque un triunfo puede ser un empujón anímico para trepar. El mensaje de la motivación es alcanzar a los de arriba. Luego vendrán Newell´s de local, visita a Gimnasia LP y cierre con Unión de local. Los cálculos nadie los quiere hacer, pero la búsqueda de sumar de a tres y amigarse con la ola ganadora es un desafío de acá fin de año.

Las evaluaciones internas dan cuenta de que este año se pudo estar a tiro de Boca porque el modelo de la Liberadores anual da tiempo y semanas de trabajo para apuntar a los dos frentes sin desgaste. Si Gallardo logra el funcionamiento adecuado y encuentra la base de acá a fin de año, tendrá un problema resuelto para iniciar el 2018 con la ilusión intacta de pelearle el título local a Boca. Un Boca que, como jugará la Libertadores, quizá puede darle una posibilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados