El actual presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, que busca su reelección el 4 de diciembre, le contó a DIARIO POPULAR su idea de empoderar al Muñeco para que sea parte de "un proyecto integral de todo el fútbol"

Si gana las elecciones del 4 de diciembre, Rodolfo D´Onofrio le dará más poder a Marcelo Gallardo. Su idea es apostar a un proyecto integral, que incluye a Enzo Francescoli y en el que el DT –quien ya confirmó su intención de seguir, sea quien sea el presidente- tenga mayor participación en toda la estructura de divisiones inferiores del club.

Así se lo confirmó el pope millonario a DIARIO POPULAR: “No hemos hablado de temas puntuales, de tiempos, de números y de estas cosas porque somos muy respetuosos de los tiempos electorales. Pero es importante que Marcelo siga porque todos quieren eso. Luego se verán los detalles si es que me toca ganar las elecciones. Hay una idea de un proyecto integral de todo el fútbol, desde los más chicos”.

¿Un adelanto de ese proyecto del que ya hablamos la semana pasada? Responde D’Onofrio: “Queremos que Marcelo tenga una participación más directa en todas las inferiores, desde las infantiles hasta los juveniles, en todo el desarrollo y la formación. Luego hay muchas otras cosas que las hablaremos cuando sea el momento”.

rodolfo donofrio retrato 2.JPG

Ese momento comenzará el mismo 4 de diciembre, cuando se conozcan los resultados. En la previa, el hombre que dirige el destino institucional de River desde 2013 festeja que todos los candidatos apoyen la continuidad de Gallardo y pide que todos los socios vayan a votar.

“Tenemos que demostrar que hay ganas de participar. Si en Boca votaron 20 mil, acá debemos superar esa marca, no importa a quién voten. Hay que llenar las urnas de votos para apoyar también a Gallardo por todo lo que le dio al club en todos estos años”.

¿Y qué más le puede dar Gallardo, el hombre con el que construyó una relación personal? Lo mismo que lo motiva a él a ir en busca de un nuevo mandato: “Hay que seguir buscando objetivos, hay muchas cosas por hacer en el club, y los desafíos nos mantienen con fuerzas. En eso siento lo mismo que el entrenador y por eso es que vamos a seguir trabajando por el club si el socio nos acompaña y junto a Marcelo, que es lo que todos los hinchas quieren”.