El campeón uruguayo estuvo arriba 2 a 0, 3 a 1 y 4 a 2, pero los de Gallardo se levantaron y alcanzaron el empate. Nacho Fernández (2) y De la Cruz (2, uno de penal) señalaron los goles. Desde los 12 pasos, los Tricolores tuvieron mejor puntería y se llevaron la Copa Desafío Campeones de América.

River, con un primer tiempo para el olvido y una gran remontada en el segundo, empató esta noche 4 a 4 un partidazo con Nacional de Montevideo, que finalmente se impuso en los penales (4-3), en un vibrante encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Campus Municipal de la ciudad de Maldonado.

El primer tiempo mostró al "Bolso" como un equipo punzante en ataque y rápido para presionar, mientras que River estaba dubitativo y muy flojo en defensa.

En ese contexto, Brian Ocampo abrió la cuenta para el elenco oriental, a los 9 minutos, con una corrida fenomenal en la que dejó en el camino a tres rivales y definió con un derechazo cruzado.

Más tarde, a los 14 minutos, Gonzalo Bergessio, de penal, tras una innecesaria falta del defensor chileno Paulo Díaz sobre Matías Viña, aumentó la diferencia.

Jugados 25 minutos, Ignacio Fernández, de gran actuación, descontó para el elenco "millonario", que parecía reaccionar, pero un nuevo error defensivo le permitió a Joaquín Trasante marcar el tercer gol del "Bolso", a los 35.

VIDEO: los ochos goles del partidazo entre River y Nacional

Embed

VIDEO: la tanda de penales

Embed

El complemento se desnaturalizó un poco, ya que el entrenador Gustavo Munúa decidió cambiar a los once futbolistas de Nacional, mientras que Marcelo Gallardo hizo siete modificaciones.

Esta situación atentó contra el rendimiento del equipo uruguayo, River pasó a convertirse en claro dominador y, conducido por los recién ingresados Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, cambió la historia.

A los 22 minutos, De la Cruz, de penal, acortó diferencias y dejó a tiro del empate a River, hasta que Leonardo Ponzio se equivocó en la salida y Thiago Vecino puso el 4-2 para Nacional, a los 30.

Sin embargo, el conjunto "millonario" no bajó los brazos, redobló esfuerzos, descontó nuevamente con un golazo de tiro libre de De la Cruz, a los 33, y finalmente "Nacho" Fernández lo igualó, a los 39, tras un gran pase de Suárez.

El pleito se resolvió en la definición por penales, Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta erraron, Nacional convirtió todos y se llevó el triunfo.

ADEMÁS:

Mercado de pases: todas las transferencias de los clubes de la Superliga

Primera Nacional: todas las novedades en los equipos

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados