En la previa del Superclásico, River se mide con Barracas en el Monumental. Largan a las 20.30 con arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

River, que no contará con su arquero Franco Armani, buscará tomar impulso ante su gente en la antesala del duelo contra Boca cuando enfrente este domingo por la noche a Barracas Central, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 20.30 horas en el estadio Más Monumental, de Núñez, con la televisación de TNT Sports y el arbitraje de Germán Delfino, quien será asistido por Héctor Paletta en el VAR.

El Millonario llega de buen ánimo luego de golear en octavos de final de la Copa Argentina a Defensa y Justicia, con su nueva figura Pablo Solari como estandarte tras marcar un hat trick en Chaco.

En tanto que en el torneo local, los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de empatar por 1-1 en la cancha de Tigre, resultado que los dejó posicionados en el sexto lugar, con 26 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán.

Por su parte, el Guapo, comandado nuevamente por Rodolfo De Paoli, suma 20 unidades, ubicándose lejos de los puestos bajos en la tabla de promedios y con la posibilidad de soñar con entrar en la Copa Sudamericana 2023, sumados los puntos de la pasada Copa de la Liga para la tabla anual.

En River no estará Armani, quien sufrió una lesión en el aductor izquierdo, y en su lugar ingresará Ezequiel Centurión para disputar su quinto partido con La Banda tras debutar el 8 de mayo de este año en un amistoso contra Platense.

En cuanto a la duda que tendría el entrenador Marcelo Gallardo en la defensa, el lateral derecho Andrés Herrera tiene un golpe en el empeine y, si no llega, el correntino será reemplazado por Elías Gómez.

Por su parte, Barracas no contará con el delantero paraguayo Cristian Colman a causa de una inflamación en el isquiotibial derecho, tampoco estará el delantero colombiano Sebastián Rincón, con una molestia en el aductor derecho y el arquero Rodrigo Saracho sigue al margen por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

La duda de De Paoli pasa por saber si podrá contar con el mediocampista de contención, Carlos Arce, con una lesión muscular. y en caso de poder contar con ese elemento sería titular Dylan Glaby.

Sin enfrentamientos por Primera División en el profesionalismo, River y Barracas jugaron el 13 de julio en San Luis, por los 16vos. de final de la Copa Argentina y el equipo de Gallardo ganó por 3 a 0 con goles de Agustín Palavecino (dos) y Milton Casco.

PROBLABLES FORMACIONES

River Plate: Ezequiel Centurión, Elías Gómez o Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce o Dylan Glaby, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Arbitro: Germán Delfino.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados