Pablo Ruíz marcó el tanto de la victoria para Estudiantes de Buenos Aires. El Millonario, que contó con una formación alternativa, tuvo un pobre desempeño.
River, con un equipo alternativo, cayó por 1 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, y quedó eliminado de la Copa Argentina, al igual que había pasado con Racing unas horas antes, frente a Tristán Suárez.

 El único tanto del encuentro fue anotado por Pablo Ruiz, a los 37 minutos del primer tiempo, tras un grosero error de cálculo de Jonathan Bottinelli.

 Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Fabián Nardozza, avanzó de esta forma a los octavos de final de la competencia, donde enfrentará al ganador de Juventud Antoniana de Salta y Banfield.

Estudiantes llegó a esta fase tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), y a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0). Ahora logró su gran victoria de la temporada ante River.

Ambos equipos jugaron luego de 35 años y el 'Pincha° de Caseros hizo valer la paternidad que tiene en el historial, con dos victorias y un empate.

Antes de este triunfo de Estudiantes enfrentó a los °millonarios° el 23 de julio de 1978 por la 19na. fecha del Torneo Metropolitano y le ganó por 1-0 con gol de Carlos Toloza jugando como local en el antiguo estadio de Chacarita Juniors.

Luego, el 22 de octubre, por la 40ma. jornada, volvieron a verse las caras en el Monumental, en un encuentro que finalizó igualado 2-2 con tantos de Toloza y Manuel Gerez para la visita y de Héctor Sosa y Ramón Díaz, actual técnico de River, para los de Núñez.


- Síntesis -

River Plate: Leandro Chichizola; Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes:
Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Jonathan Soria, Juan Sosa, Sebastián Gómez y Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el primer tiempo: 35m. Ruiz (E).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Gómez por Acevedo (R), 19m. Gabriel Mercado por Espínola López (R), 21m. Edilio Cardoso por Ruiz (E), 30m. Tomás Martínez por M. Díaz (R) y 31m. Cristian Gutiérrez por Figueroa (E).
Amonestados: Cirigliano, Espíndola López, Solari, Mora (R); Sosa, Alvarez, Montero (E).
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.
Arbitro: Darío Herrera

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados