Rubén Capria, confió que por el momento el entrenador interino es Claudio Úbeda y que no hay negociaciones con Javier Mascherano.

El director deportivo de Racing Club, Rubén Capria, aclaró que el interino Claudio Úbeda es "hoy el técnico" del equipo y que se analizará el "día a día" para resolver si habrá una futura contratación en reemplazo del saliente Juan Antonio Pizzi.

Capria negó la existencia de negociaciones abiertas con otros entrenadores, pese a los rumores sobre Javier Mascherano, Alexander Medina y Gabriel Heinze, con la intención de "no subestimar a Claudio", que tomó las riendas del plantel junto con otro histórico del club: Carlos "Chiche" Arano.

Úbeda, de 51 años, campeón como jugador de Racing en el Apertura 2001, título que cortó una sequía de 35 años, estará al frente el domingo próximo ante Newell's Old Boys de Rosario en Avellaneda por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Hoy el DT es Claudio y no lo vamos a subestimar. Hay que ver cómo responde el equipo ahora y tomar una decisión bien argumentada, con la cabeza fría, siendo analítico. Claudio es un técnico apto para dirigir, iremos viendo el día a día, cómo se va dando y actuaremos en consecuencia", explicó el "Mago" en diálogo con TyC Sports.

El mánager de Racing confió que en el exdefensor pueda colmar las expectativas y quedarse con el cargo ya que dispone de "un plantel competitivo, que en enero tuvo 8 incorporaciones, y recientemente sumó a (Javier) Correa y 'Licha' (Lisandro López)".

Frente a ello, Capria puso un freno a todas las versiones sobre la sucesión: "Mascherano habló con Víctor porque coincidieron esta semana en AFA. Estuvieron sentados al lado, hablaron pero no fue nada formal".

"Medina es el técnico de Talleres y más allá de los gustos hay que ser prudentes porque está trabajando en un club. A Heinze no lo conozco, sé que es un técnico que tiene un perfil vinculado a la idea de (Marcelo) Bielsa, de un fútbol intenso y con iniciativa, nada más. Hablar de nombres propios hoy no tiene mucho sentido", repasó.

Finalmente, Capria reconoció la condición de "señor" de Juan Antonio Pizzi, a quien eligió a principios de año cuando inició su gestión como director deportivo. "Hubo que tomar la decisión de interrumpir el proyecto que no fue para nada simpática", admitió.

"El equipo arrancó su ciclo con una piña muy fuerte, que fue la derrota con River en la Supercopa Argentina (0-5), algo muy difícil de gestionar. Después llegó a instancias importantes del campeonato, nada menos que la final (0-3 vs. Colón)", recordó.

"Después podemos discutir las formas -concedió-. Uno siempre quiere salir campeón de todo lo que juega, pero hay derrotas que debilitan los procesos. En mi tarea siempre busqué sostener a Juan, siempre la cuestión deportiva tiene su maduración".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados