Tras una floja temporada anterior, San Lorenzo visitará a Banfield en el inicio de la era de Pedro Troglio como entrenador.

San Lorenzo, castigado en los últimos años por malas campañas y un severo caos institucional, buscará reencontrarse con el éxito deportivo en esta Copa de la Liga Profesional y con la conducción del entrenador Pedro Troglio visitará este viernes al siempre riesgoso Banfield.

El encuentro se jugará en el Estadio Florencio Sola, en el sur bonaerense, a las 21.30, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Germán Delfino.

San Lorenzo necesita volver al éxito, que no pasa solo por hacer un gol más que el rival o ganar más partidos que los demás: el club de Boedo necesita promover nuevamente la credibilidad y ser confiable para sus hinchas.

El "Ciclón" no clasificó para ninguna copa internacional en 2022 y el único objetivo es la Copa de la Liga, además de la Copa Argentina, con Troglio como entrenador, un profesional de primer nivel que le cambió la cara a un ambiente lleno de rostros adustos y preocupados, con su positivo temperamento y la buena manera de tratar a sus dirigidos.

San Lorenzo inicia este torneo con muchas ilusiones, y con buenas actuaciones en el certamen de verano jugado en La Plata -pese a perder la final ante Boca por 1 a 0- y en los cotejos jugados en Uruguay ante Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo.

Troglio tiene como máximo refuerzo a Ricardo Centurión, quien rescindió con Vélez, y en San Lorenzo confían en que pueda ser el desequilibrante valor que lleve al equipo a los primeros puestos.

El ex Racing y Boca tiene todo a su favor, habilidad, velocidad y guapeza, pero su gran enemigo es él mismo, con su temperamento y capacidad para estropear lo que asoma como bueno.

Si Centurión vuelve a ser el que fue, San Lorenzo contará con un elemento que lo acercará a ese perseguido éxito, aunque no se sabe si jugará mañana a causa de un malestar estomacal y fiebre, aunque todos los análisis que le realizaron resultaron negativos de Covid-19.

A San Lorenzo además se sumaron el delantero paraguayo Adam Bareiro (Monterrey de México), Gonzalo Berterame (volvió de San Martín de San Juan), Malcom Braida (Aldosivi) y Nicolás Blandi (libre).

Por el lado de Banfield, el entrenador Diego Dabove cuenta como refuerzos con Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (préstamo de Talleres), Julián Palacios (préstamo de San Lorenzo) y Maximiliano Cuadra (libre de Unión La Calera de Chile).

Banfield llegó no hace mucho a la final de la Copa Diego Maradona y perdió por penales ante Boca, en enero de 2021,con Javier Sanguinetti como entrenador, pero luego con las ventas y una merma en el rendimiento de sus mejores jugadores el equipo perdió efectividad.

En el historial general, San Lorenzo lleva ventaja con 46 triunfos, 31 victorias de Banfield, y 30 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo y Juan Álvarez, Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Luján o Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Nicolás Fernández, Ricardo Centurión; y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados