San Martín de San Juan y Rosario Central cerraron esta noche su participación en el torneo de Primera División igualando 1 a 1, en un partido disputado en el estadio Hilario Sánchez y correspondiente a la trigésima y última fecha.
Facundo Barceló, a los 37 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, mientras que Germán Herrera, de penal, en tiempo de descuento de la misma etapa, marcó la igualdad para la visita.
El conjunto rosarino, que alcanzó los 44 puntos, mantenía una chance de clasificar en forma directa a la Copa Sudamericana, pero el triunfo de Defensa y Justicia (49) sobre Gimnasia y Esgrima La Plata le arrebató esa oportunidad y el “Halcón” logró esa plaza para el certamen internacional.
Los “canallas” siguen con una mínima esperanza, ya que si Talleres no los supera (tiene 41 y recibe a San Lorenzo) y mantienen la 12 posición de la tabla, puede liberarse un cupo extra para la Sudamericana si River o el “Ciclón” obtienen la Copa Libertadores.
Más allá de que en la previa conservaba esa posibilidad, Central llegó con varias bajas de peso a este partido, como las de Javier Pinola (se va River), Damián Musto (jugará en el fútbol mexicano), Marco Ruben (fue operado) y Teófilo Gutiérrez (seguirá su carrera en Colombia).
Por su parte, los sanjuaninos, que cerraron su participación con 33 unidades, arribaron a esta instancia sin expectativas de acceder a copas y sin presiones por el promedio.
comentar