El Halcón derrotó 1-0 al Lobo en la despedida de Alexander Barboza, que convirtió el gol de penal y se llevó el cariño de toda la gente en Florencio Varela. Deberá volver a River, pero dejó a su equipo clasificado para el torneo continental del segundo semestre.

Con un gol de Alexander Barboza, que se despidió entre lágrimas ante la ovación de todo el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia superó por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, en lo que será la segunda excursión continental consecutiva.

Con el correr de los minutos fue el anfitrión el que tomó el protagonista en el campo de juego y sumó argumentos como para desnivelar, aunque no estuvo fino en los metros finales. Buscó en ataque a partir de un mediocampo compacto y seguro en el manejo de la pelota. Así es como arrastró al rival a su terreno y le impidió lastimar.

Sin embargo, la primera oportunidad correspondió al combinado oriundo de la capital bonaerense. Fue con el desequilibrio que generó Franco Niell, el arma predilecta. Avanzó por la banda derecha, sacando rédito de un error en la última línea y, con un centro rasante, habilitó una maniobra para abrir el marcador. Pero Gabriel Arias, sólido, se anticipó y despejó, evitando la caída de su valla.

Desde allí los comandados por Sebastián Beccacece tomaron las riendas del cotejo y administraron los tiempos sin inconvenientes. Por los costados iban sus laterales y por el medio se evidenciaba, lúcido, Jonás Gutiérrez.

VIDEO: El gol de Barboza de penal

Embed

¿Oportunidades en el área contraria? Sí. Un puñado, entre las que se destacaron, a lo largo del capítulo inicial, las que certificaron en escena a Agustín Bouzat. Al promediar el segmento remató a distancia y el portero Alexis Martín Arias respondió con solvencia. Y al instante, después de un centro desde la derecha y la falla en la defensa rival, conectó la pelota pero el arquero fue más rápido.

El complemento tuvo idéntica sintonía, con un Halcón más convencido para adjudicarse los tres puntos, entendiendo que eran vitales para confirmar el objetivo de alcanzar una plaza en la Sudamericana y evitar sorpresas de parte del Lobo.

Por eso no extrañó que se acumularan méritos como para destrabar la paridad. Pero se careció de simpleza para sellarlo en el arco, especialmente por la puntería desviada de Bouzat y Nicolás Stefanelli.

Pero Defensa era más. Convencido, quiso y concretó lo que se propuso. Tardó pero lo hizo. ¿Qué pasó? Martín Arias bajó a Ignacio Rivero, quien se había adelantado tras superar a la última línea platense.

Barboza, con elegancia y fortaleza, no dudó, rompió el arco en el penal y estableció la mínima diferencia. Faltaban apenas diez minutos.

Gimnasia fue por la recuperación pero, más allá de algún centro esporádico, no lastimó. Y por eso se quedó con las manos vacías. Defensa, por lo pronto, festejó y confirmó su pasaje a otra excursión continental.

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados