El Halcón jugó con uno menos desde los 20 minutos por la expulsión de Colombo y Newell's sacó ventaja con un cabezazo de "Pancho" González en el segundo tiempo.

En el debut de Javier Sanguinetti como entrenador y la presentación de algunos de los refuerzos, Newell's Old Boys de Rosario derrotó 1-0 a Defensa y Justicia, actual subcampeón del fútbol argentino, por el inicio de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Francisco González anotó el único gol en el Coloso Marcelo Bielsa con un cabezazo a los 14 de la segunda parte, mientras que Nazareno Colombo vio la roja directa en el equipo de Florencio Varela, en apenas 20 minutos de juego, por una imprudente plancha en la mitad de la cancha.

Embed

La Lepra fue una enfermedad para los dirigidos por Sebastián Becaccece. La iniciativa del local de ser una constante molestia en la salida del Halcón desde el fondo fue lo que encaminó los trámites del encuentro. Así surgieron ocasiones como la de Castro, al cuarto de hora, tras una pérdida en el fondo, aunque se fue lejos. Y también la expulsión del jugador de Defensa, que con notable vehemencia buscó recuperar una pelota que le habían birlado en su campo.

Con uno menos, Defensa aguantó como pudo en el primer tiempo. Sobre todo se sostuvo por buenas intervenciones de su arquero, Ezequiel Unsaín, que jugada tras jugada se lucía en la casa del club que lo vio nacer. Antes del descanso, le tapó un cabezazo letal a Garro, y en el inicio del complemento se ratificó como figura al sacar del ángulo un tiro libre que tiró a colocar Francisco González.

Pero a los 14 del segundo periodo, "Pancho" González bajó al Halcón con un correcto frentazo. El gol también se originó de una equivocación de los varelenses en propio terreno. La Lepra recuperó el balón -como lo venía haciendo- y la jugada continuó por la derecha. Desde allí, Julián Fernández levantó un centro llovido y quirúrgico para que el atacante de Newell's le cambie el palo a Unsain con un cabezazo a contrapierna.

Con esa única alegría lo terminó ganando el nuevo equipo de Sanguinetti, cuyos nuevos refuerzos se mostraron acoplados a la idea. Un equipo sólido, una estrategia clara de ser protagonista, orden, criterio para manejar los tiempos y buena lectura de juego. Supo complicar a su rival e hizo justicia ante un Defensa irregular. Merecido triunfo para empezar el torneo con el pie derecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados