Andrés Rueda, presidente del Santos brasileño, confirmó que no retirarán el número 10 de la camiseta tras la muerte de Pelé, a pesar del pedido de su familia.

El 2022 terminó y se llevó consigo a Pelé, una de las máximas figuras de la historia del fútbol. Ante su fallecimiento, en Santos, club del cual es ídolo, barajaron la posibilidad de retirar el icónico número 10 de la camiseta; sin embargo, el presidente confirmó que finalmente no será así.

ADEMÁS: Vinícius Júnior denunció racismo en el fútbol español y LaLiga le respondió

O Rei falleció el pasado jueves a causa de un cáncer de colon, y entre tanto homenaje recibido, en el Peixe, equipo con el que brilló entre 1956 y 1974, se analizó dejar de usar el dorsal '10', deseo que sus hijos también compartían y que pidieron que se lleve adelante.

Pero en las últimas horas, Andrés Rueda, mandamás del Santos, ratificó que eso no se hará, ya que el propio Pelé es quien no quería. Rueda reveló que encontró un video de una entrevista de 2017 en la que el astro brasileño afirmaba que "es mejor dejar el número 10 porque la gente nunca lo olvidará".

ADEMÁS: La madre de Pelé: 100 años y el dolor por la pérdida del Rey

"Dijo claramente que no le gustaba la idea de retirar la 10", se esgrimió el presidente. De ese modo, el icónico número que también supo vestir Neymar hace algunos años, seguirá pasando entre jugadores: actualmente el portador es el venezolano Yeferson Soteldo.

Por otro lado, en Santos siguen preparando la despedida de Pelé: en el césped del estadio Vila Belmiro, se instalará el féretro con los restos mortales de O Rei. Habrá dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que pasarán por el estadio a despedirlo.

Uno de esos espacios será destinado a albergar el cuerpo del astro en compañía de sus familiares más directos, mientras que la restante estará destinada para autoridades gubernamentales y de otra índole que pasarán a despedir al hombre que hizo historia con la camiseta de Brasil: es el único futbolista en ganar tres Mundiales.

ADEMÁS: Pelé será velado el lunes en el estadio del Santos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados