Vinícius Júnior fue víctima de racismo en el partido entre Real Madrid y Real Valladolid, y lejos de callar, apuntó contra LaLiga.

El pasado viernes, Vinícius Júnior fue víctima de racismo en el partido entre Real Madrid y Real Valladolid, y lejos de quedarse callado, apuntó contra LaLiga, ente que rige la Primera División del fútbol español. Y el organismo también se esgrimió al respecto.

ADEMÁS: Juan Foyth, el primer campeón del mundo en hacer un gol

A falta de tres minutos para que termine el partido, Carlo Ancelotti sacó al delantero brasileño del equipo. Casi instantáneamente, Karim Benzema convirtió el gol que decretó el 2-0 final para los Merengues, y Vini lo festejó desde el banco.

Allí, sufrió los actos racistas de la hinchada local. La parcialidad del Valladolid comenzó a insultarlo y algunos hasta le arrojaron objetos.

"Los racistas siguen yendo a los estadios a ver al mejor club del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada. Seguiré con la frente en alto celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final es culpa mía...", escribió el crack de 22 años en sus redes sociales.

ADEMÁS: Alexis Mac Allister: "Con el tiempo vamos a caer un poco más"

Embed

Y LaLiga respondió con una nota de prensa, en la que expresó: "Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio".

Y agregó: "Tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos". En ese sentido, el ente recordó cuando el mismo Vini Jr. fue víctima de hechos similares en otros tres partidos, y en los que el organismo tomó cartas en el asunto.

ADEMÁS: Calendario deportivo: todas las competencias del 2023

El racismo sigue moneda corriente en el fútbol europeo pese a las múltiples campañas de UEFA para erradicarlo, y una vez más, Vinicius fue la víctima de los insultos.

El video de las agresiones a Vinicius

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados