Santos derrotó a Gremio 4-1 y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América por un global de 5-2, luego de empatar 1-1 el partido de ida. Con este resultado, el equipo brasileño será el rival de Boca o Racing Club en la próxima instancia.
La ida de las semifinales se jugará será en la semana del 5 de enero de 2021 y la vuelta en la semana del 12 del mismo mes. El primer partido se disputará en Argentina y la serie se definirá en Brasil, ya que Santos resultó primero en su grupo con 16 puntos, mientras que Boca hizo lo propio pero con 14 unidades. En tanto, Racing fue escolta en su grupo.
El encuentro entre Santos y Gremio se disputó en el Estádio Vila Belmiro y los goles los marcaron Marinho, Laércio Soldá y Kaio Jorge por duplicado, mientras que el único gol de Gremio lo convirtió Thaciano. De esta manera, tras empatar 1-1 el partido de ida, el equipo de Cuca se metió entre los cuatro mejores de América y jugará ante Boca o Racing.
De esta manera, Santos es el segundo equipo clasificado a la próxima fase de la Copa Libertadores, ya que este martes Palmeiras superó 3-0 a Libertad, luego de empatar 1-1 en la ida, y fue el primer semifinalista.
El partido de ida de la llave que define al rival de Santos en la próxima instancia se disputa esta noche desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. En tanto, la vuelta entre Boca y Racing será el miércoles 23 de diciembre en la Bombonera, al mismo horario.
Por la otra fase, donde espera Palmeiras, River enfrenta este jueves a Nacional de Uruguay en Montevideo desde las 21.30 por la revancha de los cuartos de final, luego del triunfo del equipo argentino 2-0 por el partido de ida en estadio Libertadores de América.
comentar