Con un golazo de tiro libre de Sergio Quiroga y un tanto de penal de Javier Toledo, Sarmiento se impuso 2-0 en Junín. El equipo de Damonte terminó con diez.

En la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en el estadio Eva Perón y se alejó de los puestos de descenso directo en la zona de promedios.

Los goles del partido fueron convertidos por Sergio Quiroga, a los 32 minutos del partido, de tiro libre, y Javier Toledo, quien convirtió un penal en la última jugada tras una falta sobre Julián Brea en tiempo de descuento.

Embed

El Verde inició el trámite dándole un poco de su propio veneno al Halcón: tuvo la pelota, se paró en tres cuartos puso en aprietos a Ezequiel Unsain en varias ocasiones, generalmente cuando en las producciones intervenía Lisandro López.

Hasta que pasada la media hora el local tradujo la superioridad al marcador. Fabricio Domínguez-flamante refuerzo de Defensa- cometió una falta al borde del área, Quiroga se hizo cargo, le pegó con la velocidad y precisión justa para que la pelota supere la barrera, y dejó en ridículo la volada de Unsain.

Después del descanso, Licha salió por un golpe y así el dueño de casa perdió peso ofensivo. Lo que impulsó a Defensa a animarse al empate. A los 4 minutos, Nicolás Tripicchio probó desde afuera. En el córner de esa jugada, se lo volvió a perder el lateral derecho, que se la encontró en medio del tumulto y remató muy arriba con el arco de frente.

A siete minutos del epílogo, Federico Rasmussen salió expulsado y dejó a Sarmiento con uno menos por doble amonestación. No obstante, el Halcón, que había intentado con un disparo de Domínguez que rozó el ángulo, no pudo acercarse al 1-1.

Brea había estado cerca de estirar la diferencia con dos mano a mano que le adivinó con astucia el guardameta del conjunto varelense, pero al segundo minuto de adición le cometieron falta al delantero dentro del área y Toledo se encargó de ponerla contra un palo.

Sarmiento cerró el 2-0 y coronó una gran victoria en casa ante un rival desconcertado, que aún no puede sanar la herida que le dejó el exilio de jugadores. El equipo de Damonte da pasos agigantados, se afianza cada vez más en el fútbol argentino y hasta se anima a soñar con alcanzar la zona de Copas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados