Nacho Scocco terminó la revisión médica, encaró las cámaras y evitó la demagogia. Cuando le preguntaron sobre el tema de si era hincha de River, contó: “Es un club que admiro de chiquito, la mayoría de mis amigos y de mi familia son de River, pero yo no puedo dejar de amar la camiseta de Newell's, soy hincha de Newell's. Fueron 11 años en el club y por eso tengo recuerdos muy lindos, pero tomé la mejor decisión para el club. Empieza una nueva etapa en mi carrera y la voy a disfrutar y aprovechar”.
Frente a la consulta sobre el juego de River y el lugar de la cancha donde se sentiría más cómodo, destacó: “El juego ofensivo de River me ayuda y me beneficia, en lo personal me muevo por todo el frente de ataque y si bien puedo jugar en el área, soy un 9 más media punta que le gusta salir y jugar. Driussi hizo un gran torneo, espero aportar lo mío, será una competencia sana. Lo importante es sumarme pronto al trabajo y estar a disposición del grupo”.
Scocco, que viene de anotar 12 goles en 26 partidos en la temporada oficial con Newell's desde junio del año pasado, esta tarde firmará contrato por tres años, luego de que River abone cerca de 3 millones de dólares por su ficha. Nacho, que tantas veces sonó para jugar en el Millo desde su explosión en 2004, tiene la chance ahora con dos Copas Libertadores por delante y afrontará el duro trabajo de reemplazar al actual goleador, Driussi, quien se irá a Rusia.
Mientras tanto, la gran bomba de este mercado de River, Enzo Pérez, viajará en las próximas horas a Buenos Aires desde Mendoza para realizar la revisión médica mañana a la mañana y firmar el contrato por tres temporadas en horas de la tarde.
El fanático del Millo, que fue uno de los que más fuerza hizo para ponerse la casaca de la banda, fue adquirido por River en 3,2 millones de euros y se convertirá en el cuarto refuerzo del equipo luego de los arribos de Germán Lux, Javier Pinola e Ignacio Scocco, quienes van a ser anotados en la lista de la Copa Libertadores. Si bien no está confirmado, la idea de la dirigencia millonaria es presentar a los cuatro refuerzos mañana por la tarde en el salón de honor del Monumental, aunque dependerá de cómo le vaya a Enzo Pérez en la revisión médica.
Además, River no se retira del mercado, ya que Enzo Francescoli, secretario técnico del club, esperará que se resuelva el tema del uruguayo Nicolás De la Cruz, uno de los deseos de Marcelo Gallardo, quien podría llegar a préstamo en caso de que el Milan lo compre y lo ceda una temporada: ya lo pidió el jugador, que es hincha de River y quiere pasar por Núñez antes de entrar al fútbol grande de Italia.
Mientras tanto, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza con tareas de velocidad y resistencia. Carlos Auzqui, Denis Rodriguez, Iván Alonso y Jonatan Maidana trabajaron de manera diferencia.
De cara al partido frente a Guaraní del martes que viene en Asunción por el partido de ida de octavos de la Copa Liberadores, Marcelo Gallardo espera la recuperación de Maidana para ensayar con Pinola, el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien está suspendido.
River viajará a Asunción el domingo a las 19:45 horas para entrenarse en Paraguay el lunes a la mañana. Allí el Muñeco definirá el equipo de acuerdo a cómo se encuentren los lesionados y los refuerzos que llegaron esta semana.
comentar