Cristian "Fido" Debaux, otro integrante de la cúpula de la barra brava de Boca, se entregó a la justicia, luego de que se ordenara su captura en la causa en la que se investiga el presunto "alquiler de carnets" para ingresar a la cancha de manera irregular.
Debaux se presentó ante el juez de instrucción Manuel De Campos y quedó a disposición de la División Homicidios de la fuerza, que investiga ese fraude.
El magistrado ordenó detener el miércoles último a 51 hinchas y dirigentes en inmediaciones de La Bombonera, a la vez que trascendió que la Policía Federal recibió otras nuevas 12 órdenes de captura.
Hasta el momento los principales detenidos son el presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti y Gustavo Gómez, gerente del mismo sector.
Voceros vinculados a la justicia indicaron a la agencia Noticias Argentinas que hasta el momento se logró probar de manera fehaciente una suerte de "tráfico de carnets", los cuales se alquilaban con un piso de 300 pesos para un partido de local y un techo de 1000 cuando cuando se trataba de un "clásico".
Durante los allanamientos realizados en la Boca los investigadores secuestraron al menos 100 carnets originales, que se presume, formaban parte del circuito irregular.
En el marco del procedimiento, también se incautaron padrones de socios, a la vez que lograron detectarse una cantidad no precisada de carnets que habían sido denunciados como robados por sus dueños.
Los 51 hinchas fueron detenidos en momentos que recibían en mano "los carnets falsos".
comentar