La defensora comentó sus expectativas para el primer partido, que se jugará este lunes a las 3 de la mañana. "Creemos en nuestro trabajo", expresó Aldana Cometti.

Aldana Cometti, referente de la Selección Argentina, palpitó el debut en la Copa Mundial ante Italia (este lunes, a las 3 de la mañana) por el Grupo G. "Vivir un Mundial es algo increíble, no se compara con ningún otro torneo. Uno siente el cosquilleo de querer arrancar", comentó la futbolista que ya estuvo en Francia 2019.

"Tenemos buenas expectativas respecto a los próximos tres partidos. Hay confianza y creemos en el trabajo que estamos haciendo. Cada partido es único y diferente, cada selección trabaja a su manera. Nosotras nos vamos a concentrar en lo nuestro, confiamos en lo que trabajamos", explicó Cometti.

La futbolista del Madrid CFF aseguró, además, que "hay que acompañar también a las chicas que debutan en un Mundial. Hacerlas sentir cómodas y explicarles que van a vivir algo increíble, único. Las expectativas son altas. Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años para hoy estar acá. Es difícil explicar estas sensaciones".

aldana cometti.jpg

ADEMÁS: Independiente va por otro triunfo para alejarse del fondo

Cometti destacó la "cantidad de argentinos que se acercaron. Estamos agradecidas de que pudieran venir a alentarnos. Sentir que en Argentina se está viviendo este Mundial, que la gente se ilusione y nos pida fotos aquí mismo, nos hace sentir muy valoradas. Creemos que nos merecemos este reconocimiento al trabajo".

La defensora, de 27 años, no sólo resaltó la lucha de las mujeres argentinas en el fútbol y la mejora en la preparación y las condiciones. "Este Mundial femenino va a inspirar y cambiar el mundo, va a ser un antes y un después en nuestras carreras. Estoy segurísima. Las cosas están cambiando y va a seguir cambiando. Hoy se llenan los estadios, hace cinco o seis años no lo soñábamos y hoy lo estamos viviendo", declaró Cometti.

ADEMÁS: Boca Juniors vendió a Luis Vázquez a Anderlecht y espera a Edinson Cavani

"El Mundial pasado teníamos dos personas en el cuerpo médico, hoy son seis. Eso es parte de nuestra lucha y lo que la Federación también está impulsando dentro de AFA para el crecimiento del femenino", ejemplificó.

El conjunto dirigido por Germán Portanova tuvo su último entrenamiento antes de su primer encuentro ante las europeas y contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Con 15 minutos abiertos a la prensa, las jugadoras tuvieron su última sesión para ajustar los detalles para el debut de este lunes ante Italia. El DT no confirmó cómo estará integrado el 11 inicial.

El probable 11 de Argentina vs. Italia

Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados