La baja del capitán tiene que ver con su lesión en el tobillo derecho. Tampoco fueron convocados otros cuatro campeones de la Copa América y se sumaron varios jugadores que no formaban parte del plantel.
El bicampeonato en la Copa América quedó atrás y en la mira de la Selección Argentina está la próxima doble fecha de las Eliminatorias. Pensando en lo que serán los choques contra Chile en el Monumental y con Colombia allá, este lunes se dio a conocer la lista elaborada por Lionel Scaloni, una convocatoria que tiene aroma a principio de recambio, ya que no incluye a varios jugadores que lograron el título en Estados Unidos y suma a futbolistas de menor edad.
Sabido que no participaría Ángel Di María, quien será homenajeado luego de haber anunciado su retiro del conjunto nacional, hoy se precisó que tampoco fue incluido Lionel Messi. La baja del capitán era algo con lo que se especulaba y tiene que ver con la lesión en su tobillo derecho que lo sacó también de la final y no le permitió volver a entrenarse todavía con normalidad. Hay una leve posibilidad de que se sume a último momento en función de su importancia, pero aún no fue confirmado.
Otros cuatro jugadores que vienen de ganar el torneo con la Selección y no estarán en River tiene que ver, justamente, con el conjunto Millonario: Franco Armani, Lucas Martínez Cuarta, Marcos Acuña y Exequiel Palacios. Lo del casildense corre por un camino similar al de Fideo. Lo del Chino y el Huevo, excentral del club de Núñez y flamante refuerzo del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, respectivamente; tiene que ver con cuestiones futbolistas. Y, finalmente, lo del volante también es por lesión, ya que fue recientemente operado en una de sus rodillas por un síndrome meniscal.
En lo que respecta a los regresos y sorpresas, se destacan las presencias de los goleros Walter Benítez y Juan Musso, quienes pelearon por ser el tercer arquero del plantel; de los defensores Valentín Barco y Leonardo Balerdi, quienes ya estuvieron con Scaloni; del volante Equi Fernández, quien en las últimas semanas fue vendido Al Qadisiya de Arabia Saudita; y de los delanteros Giuliano Simeone, Matías Soulé y Valentín Castellanos, de Atlético de Madrid, Roma y Lazio, respectivamente. En el caso del hijo del Cholo y del exBoca, se trata de futbolistas que formaron parte del plantel que compitió en los últimos Juegos Olímpicos de París bajo la dirección técnico de Javier Mascherano, equipo que cayó contra el conjunto local.
El primer partido post título será ante los chilenos el jueves 5 de septiembre, a las 21, en el Monumental. Luego, el martes 10, la Selección visitará a las 17.30 a Colombia en Barranquila.
comentar