La Selección de Senegal superó este viernes 3-1 a Qatar, en el estadio Al Thumama, y quedó bien perfilado en el Grupo A del Mundial 2022, en el marco de la segunda fecha.
Con goles de Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Ahmadou Bamba Dieng, Senegal sumó sus primeros tres puntos y se recuperó después de la caída inicial contra los Países Bajos.
Por su parte, Qatar descontó con Mohammed Muntari (el primer grito del equipo en Mundiales) y depende de un milagro para seguir en carrera.
Por la tercera fecha, a jugarse el martes, Senegal se medirá con Ecuador y Qatar enfrentará a Países Bajos.
Dentro de un dinámico arranque, el equipo africano se fue mostrando como más criterioso a la hora de atacar, frente a un entusiasta Qatar, que se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Así y todo, lo que exhibió Qatar en esta segunda presentación fue una versión mejorada de lo que fue su debut contra el Ecuador de Gustavo Alfaro.
Cuando parecía que el 0-0 se adueñaba del primer tiempo, a los 40 minutos, Khoukhi falló en un cierre dentro del área y le dejó servida la pelota a Dia, quien definió para poner el 1-0.
El delantero Afif fue el más criterioso del conjunto qatarí, pero no tuvo compañía para llegar al empate.
En el complemento, Senegal aumentó rápido, a los 3 minutos con un cabezazo de Diedhiou y allí el equipo africano se serenó y le cedió la pelota al rival.
Qatar mostró voluntad, transformó en figura al arquero Mendy y tuvo su premio a la insistencia a los 33, con un cabezazo de Muntari.
Poco le duró la reacción a los locales, ya que de inmediato, Dieng venció al arquero Aissa y selló el triunfo 3-1 para incrementar la ilusión de los africanos en llegar a octavos de final.
comentar