“Voy a seguir trabajando para conseguir un Racing protagonista”, dijo el técnico de la Academia dejando de lado cualquier duda sobre su futuro. Su equipo quedó eliminado de la Sudamericana y está vigésimo en el torneo.

La eliminación fue un duro golpe para este segundo ciclo de Diego Cocca como entrenador de Racing. No corre peligro su puesto: el propio DT había advertido que no pasaba por su cabeza renunciar si no pasaba llegaba a semifinales de la Sudamericana y el presidente del club lo había respaldado unos días antes.

Pero fue una desilusión muy grande quedar en el camino en el plano internacional ya que fue la gran apuesta en este semestre, con el equipo ahora muy lejos de la punta en la Superliga, en el puesto 20 y a 13 puntos de Boca.

Después del 4 a 1 a Temperley en la segunda fecha de la Superliga, Racing jugó 9 partidos (5 del torneo local y 4 de la Copa) y logró apenas un triunfo 1 a 0 sobre Tigre, contra 4 empates y 4 derrotas.

Pero con un detalle significativo: apenas marcó goles (uno en cada cotejo) ante Corinthians en Brasil, el mencionado a Tigre de local y con Atlético en Tucumán. Ningún gol en los dos duelos con Libertad.

LEA MÁS:

Ante ese panorama y tras la eliminación copera, Cocca habló con la prensa: “Estoy muy dolido por nosotros, por todos los que estamos adentro y por la gente. Pero el equipo mostró un compromiso muy grande dentro de la cancha”.

En su análisis del juego señaló: “la preocupación que teníamos eran los contragolpes de Libertad, pero nunca sentí que nos pudieran lastimar. Jugamos de la única manera que lo hacemos de local: siendo protagonistas y apretándolos contra su arco. No se pudo dar; la última, el mano a mano con el arquero de Lautaro, dejó a las claras que la pelota no iba a entrar”. Además, el DT avisó: “Seguiremos trabajando para lograr un Racing protagonista, por mejorar y encontrar cada vez más situaciones de gol”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados