Almeyda defendió al delantero tras su floja actuación en el Superclásico y volvió a lamentarse por el resultado. "El grupo merecía un triunfo", dijo
Matías Almeyda dio la cara en el día después del Superclásico para defender a David Trezeguet y prolongó los lamentos por la victoria que se le fue de las manos a River.

"Son injustas las críticas para David", afirmó el entrenador "millonario" en diálogo con "De una, otro buen momento".

"Si yo sacaba, el segundo gol no lo hacíamos porque nace de los pies de él", destacó Almeya. Y si bien reconoció que el atacante francés "no esta jugando como en la B Nacional", es "muy productivo" para el equipo.

"Obviamente, por la lesión, no está con el mismo ritmo ni la seguridad que la temporada pasada en la B Nacional pero consideré que podía jugar por experiencia y otros factores”, argumentó.
 
Trezeguet, con una tendinitis crónica en la rodilla izquierda, podría consensuar con los médicos del club su operación en las próximas horas, lo que significará su pérdida para el resto del torneo.
 
"Es algo que se viene manejando hace tiempo, pero desde que volvió de Francia, la semana pasada, se sintió mejor. Ahora será algo que correrá por cuenta de él y los doctores”, se desligó.
 
Almeyda también desvinculó al capitán del equipo de la derivación del segundo gol de Boca, luego de un remate al arco cuyo rebote generó el contraataque para la igualdad.

"Todos los goles tienen errores. Es muy difícil que sean sólo por virtudes propias. Si hubiese entrado esa volea de David, como ya pasó, estaríamos diciendo: ‘que calidad‘”, advirtió.
 
Por otra parte, Almeyda insistió en que River “no festeja empates” y lamentó el resultado porque “el grupo se merecía el triunfo”.
 
"Estuvimos a punto de hacer el tercero y en el balance fuimos superiores a Boca. Ellos llegaron al empate sobre el final. Parece que todo nos cuesta el doble”, apuntó.

En ese sentido, recalcó como algo “nunca visto” las severas lesiones del defensor Ramiro Funes Mori y el mediocampista Martín Aguirre antes del cuarto de hora de juego.

"Pese al golpe, el equipo siguió jugando con mucha firmeza y concentración”, valoró, antes de insinuar que le “encantaría” contar con refuerzos para reemplazarlos.

Funes Mori y Aguirre se sometían a estudios en las próximas horas para confirmar las lesiones que, de acuerdo a lo presumido por el cuerpo médico, serían roturas de ligamentos cruzados en sus respectivas rodillas izquierdas.

River volverá a entrenarse mañana por la tarde, desde las 17, en el predio de Ezeiza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados