El vice de River y la Superliga le respondió al titular de la Lanús por sus cuestionamientos a la organización. También desmintió la ruptura entre dirigentes de Primera, que el dirigente del Sur había esbozado.

La armonía en el fútbol es un estado que por momentos tiene sobresaltos, principalmente cuando una declaración atenta contra la tranquilidad: el presidente de Lanús, Nicolás Russo, cuestionó la dinámica que lleva la conducción de la Primera División y ayer el vice de River y la Superliga, Jorge Brito, le contestó.

"No me sorprende ni me molesta (lo dicho por Russo). No construye hacia el futuro del fútbol argentino”, apuntó Brito en declaraciones a TyC Sports, donde sutilmente manifestó el mal humor que generó Russo al hablar públicamente. Las declaraciones habían caído mal entre sus pares, que no encontraban contexto para apreciaciones tan vehementes.

LEA MÁS:

"Todos tienen un espacio y un derecho a poder expresarse en la Superliga", indicó al considerar que hubiese preferido escuchar la queja en las oficinas de Puerto Madero, donde la semana próxima habrá reunión de comité ejecutivo.

Russo, justamente, cuestionó la falta de reuniones pero desde el entorno del presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, aseguran que las postergaciones se debieron al interés de varios dirigentes por acompañar a la selección o interponer viajes a sus provincias de origen. El titular del Grana, además, despotricó por los cambios en el fixture que había sido presentado como inamovible.

“Hemos sido estrictos a que no hayan modificaciones en las fechas. La excepción en el calendario es para los que juegan Copa. Lo primero que debe hacer (Russo) es informarse", fustigó Brito.

El vice de la Superliga desmintió que exista una grieta entre los dirigentes de Primera -un análisis posible a partir de los dardos del hombre del Grana- y especuló con las motivaciones de Russo a la hora de hacer los cuestionamientos. “Si de esta forma y diciendo estas cosas deja contento a sus hinchas, me parece bien que lo que diga", le dijo tribunero, de una manera elegante.

“En la mesa de la Superliga intentamos ser los más plurales posibles y escuchar a los clubes del interior y a los más chicos", detalló Brito quien además ponderó el comienzo de la liga profesional. “La evaluación de la Superliga en estos meses es muy buena”, consideró y pronosticó mejoras estructurales: “Los clubes van a tener ingresos extras generados a través del marketing por fuera de lo que son los derechos de televisión. Algo inédito para el fútbol argentino”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados