En el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, Talleres venció a Rosario Central 4-1 y continúa en lo más alto de la tabla.

Parece que Talleres no tiene freno. El equipo orientado tácticamente por el Cacique Alexander Media volvió a desplegar el buen fútbol que lo caracteriza y derrotó a Rosario Central por 4-1. Un triunfo que le permite mantenerse en lo más alto hasta el final de la décimo tercera jornada que se está llevando a cabo este fin de semana.

Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui (2) y el colombiano Diego Valoyes le dieron la victoria al conjunto cordobés que en la próxima jornada, el lunes 4 de octubre, visitará a Defensa y Justicia. El equipo rosarino, que perdió tras dos éxitos consecutivos, recibirá un día antes a Argentinos Juniors.

Embed

Si bien Rosario Central lo complicó con su presión bien alta, Talleres fue dueño del desarrollo durante la parte inicial. Le costó penetrar frontalmente la defensa canalla, pero cuando lateralizó el juego, terminó llenando de centro el área del elenco visitante.

Fue así que Mateo Retegui tuvo su chance pasados los diez, pero no pudo conectar con precisión un tiro libre ejecutado desde el flanco izquierdo por Ángelo Martino. Sin embargo, la apertura no demoró en llegar.

Corrían 17 minutos cuando Rodrigo Villagra recibió sobre la izquierda un centro que cruzó toda el área sin encontrar destinatario, y el volante volvió a introducir el balón en la zona caliente donde esta vez apareció Tenaglia para de cabeza poner el 1-0.

Y siguió siendo más la T, que a los 35 estuvo muy cerca de aumentar cuando un centro bajo de Carlos Auzqui tenía como destino a un par de jugadores del elenco cordobés, pero un manotazo salvador de Jorge Broun evitó una nueva caída de su valla.

Claro que los centros seguían cayendo desde los dos costados al área de Central y fue por esa vía que Talleres aumentó su ventaja en el cierre de la etapa inicial. A los 40, Retegui recibió un centro desde la izquierda de Martino y de cabeza puso el 2-0.

Y a los 47 el mismo Retegui aumentó las cosas, esta vez con el pie, tras recibir un envío de Diego Valoyes desde la derecha. parecía todo liquidado con 45 minutos por jugar, pero en el último minuto de tiempo adicionado Alan Marinelli achicó distancias tras una mala salida de Guido Herrera y dejó el partido abierto.

La expulsión de Enzo Díaz, tras recibir la segunda amarilla a los 9 minutos de la parte complementaria, complicó a Talleres que, con un hombre menos, ya no fue tan incisivo. Y tres minutos más tarde, la visita debió descontar, pero el árbitro le anuló un gol a Gino Infantino por un offside de Marco Ruben que no pareció existir.

Y a vuelta de hoja, Néstor Pitana, de floja labor, convalidó un gol de Talleres que terminó de liquidar el pleito, pero debió ser anulado. Un tiro libre fue cabeceado por Juan Cruz Komar en el área, salvó Broun y el rebote dio en el brazo del delantero de Talleres y le quedó servido a Valoyes que empujó el balón a la red.

Debió haber cobrado mano el juez, pero se equivocó y Talleres, con un jugador menos, sentenció la historia. Ojo, esos fallos erróneos no le restan méritos al puntero de la Liga, que jugó otro gran partido, sigue en lo más alto y bien merecido lo tiene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados