El presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue apretado en las últimas horas por un miembro de la barrabrava disidente de la institución que pugna por quedarse con el liderazgo de la facción oficial.
Según supo la agencia NA, Matías "Polaquito" Soto -líder de la barra de Claypole- siguió en un auto a Russo desde el Concejo Deliberante de Lanús hasta el club. Cuando llegaba a la institución, lo abordó, pero el presidente le dijo que "no tenía nada que hablar" con él.
No obstante, Soto le espetó que por su accionar "debía atenserse a las consecuencias" en una clara amenaza. Lejos de contentarse, el "Polaquito" ingresó al club, amedrentó a otros dirigentes y a uno de ellos le mostró un arma.En un claro desafío, Soto se tomó fotos en el vestuario y en el campo de juego como forma de proclamarse como líder de la hinchada del "Granate". Russo denunció el hecho ante la Aprevide y solicitó que el partido del lunes frente a Gimnasia en la "Fortaleza" se juegue sin hinchas visitantes.
El autor de la apretada, prófugo de la Justicia
Sin embargo, esta persona logró escaparse por el techo de su vivienda y se encuentra prófugo.