Los cariocas comenzaron perdiendo y se repusieron para sellar un 3-1 definitivo, que lo mete en octavos. Los londinenses terminaron con 10 con la expulsión de Nicolas Jackson.
El Flamengo de Brasil derrotó al Chelsea de Inglaterra por 3-1 en la segunda jornada del Grupo D en el Mundial de Clubes para asegurar su presencia en octavos de final.
Pedro Neto puso en ventaja a Chelsea, reciente campeón de la Conference League de la UEFA, a los 13 minutos. Neto capitalizó una mala salida de Flamengo, desbordó en velocidad y definió con frialdad ante el arquero argentino Agustín Rossi.
Abajo en el marcador, el Flamengo pasó a ejercer la iniciativa pero le costó encontrar claridad al abundar la fricción en el mediocampo.
El rumbo del encuentro dio un vuelco cuando el técnico Filipe Luis decidió insertar al extremo Bruno Henrique por el volante creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta a los 56 minutos.
La variante rindió dividendos de inmediato. A los 61, Bruno Henrique apareció entre dos defensores para tocar suave con la pierna derecha tras el balón que su compañero ecuatoriano Gonzalo Plata le sirvió con un cabezazo de pique al suelo.
Tres minutos, Flamengo se adelantó con un gol que calco del primero. De un tiro de esquina desde la derecha, Bruno Henrique peinó el balón hacia Danilo, quien se abalanzó para batir al arquero Robert Sánchez.
Fueron momentos de gloria para el club de Río de Janeiro, campeón de dos de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores.
Chelsea, en cambio, vivió una película de terror. El desmoronamiento del conjunto de Londres se consumó cuando su delantero Nicolas Jackson se hizo expulsar con una roja directa a los 68 tras una entrada a destiempo sobre Ayrton. Jackson había ingresado cuatro minutos antes por Liam Delap.
Flamengo quedó como líder del Grupo D con el ideal de seis puntos. Ambos venían de ganar en sus debuts. Los cariocas deberán esperar el resultado posterior entre Los Ángeles FC y Esperance de Túnez en Nashville para cerciorar su pase a los octavos de final.
comentar