Después de la polémica ante Patronato, Barracas Central enfrenta a Platense un partido clave por la permanencia. Arranca a las 13 y dirige Silvio Trucco.

Barracas Central, que viene de ganarle a Patronato con un bochornoso arbitraje y está bajo la lupa por algunos fallos reiterados a su favor, visita a Platense en un duelo directo por las aspiraciones de mantener la categoría en la elite del fútbol argentino.

El encuentro, que corresponde a la undécima fecha de la Liga Profesional, está programado para las 13 horas de este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco, mientras que de la transmisión televisiva se hará cargo ESPN Premium.

El juez, Truco, también estará en la mira ya que tuvo una polémica actuación el pasado lunes cuando decretó un dudoso penal para Vélez en el inicio del partido con Huracán (1-1) en Liniers, sin recurrir a su revisión en el VAR.

El Guapo llega de una cuestionada victoria en Floresta el martes pasado, cuando el referí Jorge Baliño le anuló dos goles legítimos al Patrón, uno de ellos para cobrar un imperceptible penal en favor del local en el inicio de la jugada.

Después de dicho partido, cuatro jugadores del club entrerriano quedaron detenidos toda la madrugada del miércoles por mantener un enfrentamiento colectivo con la policía, que intentaba resguardar la integridad física del árbitro en pleno campo de juego tras el final del partido ganado por Barracas (2-1).

Con este panorama de desconfianza para su rival, Platense intentará recuperarse de la derrota en el clásico ante Tigre (0-3), que significó la pérdida de su invicto en la LPF y un golpe duro para el plantel

El historial entre ambos en primera división se remonta a la era amateur, con un balance de 5 victorias del Calamar, 4 del Guapo y 4 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Carlos Villalba y Federico Gino; Ignacio Schor, Vicente Taborda y Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Neri Bandiera; Cristian Colmán y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 13:00.

TV: ESPN Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados