San Lorenzo sumaba su segunda victoria al hilo por un gol de Di Santo. Sin embargo, poco después, Mansilla disparó de afuera, se le escapó al arquero y fue 1-1.

San Lorenzo estuvo cerca de un nuevo desahogo que lo volvía a poner a tiro en la parte de arriba de la tabla y lo depositaba en zona de Copas para la próxima temporada. Pero le duró poco la alegría de la ventaja, porque un inédito error de Sebastián Torrico, quien fue su salvador en reiteradas ocasiones, lo privó de una victoria que mereció gracias a un gran cambio de actitud del equipo.

Terminó siendo un 1-1 ante Platense en Vicente López por la décima fecha de la Liga Profesional, en un encuentro en el que al final lamentó la expulsión de Uvita Fernández por un excesivo reclamo al árbitro.

Franco Di Santo, a puro olfato de goleador y optimismo, abrió el camino para el Ciclón a los 61 minutos tras un rebote en el travesaño. Sin embargo, a los 66, Brian Mansilla tiró desde afuera del área y forzó la floja respuesta del Cóndor, que quiso interceptarla pero le pasó por debajo del cuerpo.

Embed

El Ciclón salió al choque con el impulso de haber dejado atrás una racha adversa el fin de semana anterior y fue superior durante la primera parte del juego. Elaboró las más claras, tuvo mayor precisión en zona decisiva y la dupla ofensiva Di Santo-Fernández fue siempre una amenaza para el conjunto de Vicente López. En cambio, en la etapa final, ya con el resultado igualado en uno, terminó sufriendo y desnudando sus falencias, sobre todo luego del ingreso de Facundo Curuchet.

A los 24 minutos del primer periodo, ya se vio una buena conexión entre los atacantes azulgranas. Di Santo la paró de pecho en tres cuartos, levantó la cabeza y le puso un pase perfecto a Nicolás Fernández que, tras una buena diagonal, enfrentó al arquero y la tiró apenas al lado del palo, desperdiciando una chance inmejorable para el 1-0, que hasta ese momento era merecido para los de Boedo.

Mientras tanto, Platense se dispuso a trabajar el partido con paciencia e intentar servirse del déficit de San Lorenzo por los costados. Llegó a tener una posibilidad por un remate de Tissera al cuarto de hora, pero el Cóndor voló por los aires para desviar la pelota al córner.

En el segundo tiempo llegaron las alegrías. El primero en pegar fue el conjunto de Paolo Montero. A los 61, Uvita aprovechó un resbalón de un zaguero Calamar, entró al área, metió el enganche y disparó a los guantes de Ojeda. Luego, el cuero dio en el travesaño y, en el rebote, llegó Di Santo para empujarla y poner arriba a la visita.

Seis minutos después, Platense empató por un regalo de Torrico: Mansilla desenfundó un fuerte remate desde afuera del área que bajó justo antes de entrar al arco y le pasó por debajo del cuerpo del golero sanlorencista.

Sobre el epílogo casi lo gana San Lorenzo, pero se quedó con las ganas. Y como remate a esa mala suerte, Uvita Ferández vio la roja en el descuento por excederse verbalmente contra el árbitro. El punto se valora en Boedo, ya que significa no perder después de la conflictiva salida de los Romero y la incertidumbre por la continuidad de su entrenador. Ahora deberá revalidarlo en el Gasómetro, donde recibirá nada menos que a Racing el próximo lunes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados