Ante la platea de Atlanta, Arnaldo González emuló con sus dedos un kipá y la circuncisión. Luego se disculpó: "Siento mucha vergüenza, no soy de reaccionar así".

Arnaldo González fue protagonista en la tarde de Villa Crespo, pero no por razones futbolísticas. Es que tras ser expulsado, y ponerse frente a frente con el árbitro Gastón Suárez (a quien intentó agarrar el duello), le dedicó gestos antisemitas a los plateístas de Atlanta, dibujando con sus dedos un kipá y la circuncisión.

Tan repudiable fue lo suyo que el propio club de Mataderos elevó un comunicado repudiando su actitud.

Embed

Al rato nomás Victoria Donda, titular del Inadi, anticipó que se analizarán las medidas que correspondan contra el futbolista y expresó indignada en twitter: "Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo González al ser expulsado y analizaremos en el Inadi las medidas que correspondan".

Frente a la repercusión que tomó el asunto, el propio jugador tuvo que admitir: "Siento mucha vergüenza, mucha tristeza. Yo no soy de reaccionar así. Yo sé que es mi trabajo y tengo que dar otro ejemplo, no tengo que reaccionar de esa manera. Estoy muy triste y le pido disculpas a la gente de Atlanta y a la gente de Chicago", sostuvo González.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados